Mayweather mantiene su invicto al vencer por decisión a Maidana

Lunes, Septiembre 15, 2014

Por Diego Brenes
Floyd Mayweather Jr  - Boxeo

El mejor boxeador libra por libra de la actualidad, Floyd Mayweather Jr., amplió su invicto a 47 combates tras derrotar el sábado por decisión unánime al argentino Marcos “Chino” Maidana en la pelea más esperada del año.

“Money” ganó la revancha disputada en el MGM Grand de Las Vegas pese a los esfuerzos del argentino por tumbar a un rival al que en las tarjetas era casi imposible superar.

Mayweather hizo uso de todo su boxeo y experiencia para ganar en 12 rounds sin necesidad de ser el que más atacó pero siendo efectivo defendiéndose y dando los golpes más certeros del combate.

A diferencia de la primera pelea entre ambos hace pocos más de 4 meses, esta vez no hubo duda del triunfo del estadounidense, quien retuvo los cinturones mundiales welter y superwelter.
Los jueces vieron: 115-112 y 116-111 dos veces para el todavía campeón del mundo welter y superwelter, Floyd Mayweather Jr.

“Money” dominó con maestría a Maidana desde el campanazo inicial y recurrió a su talento para sumar puntos que le permitieron imponerse por decisión unánime en un combate que no llenó las expectativas del público.

En uno de los pocos detalles peculiares del combate, la pelea se interrumpió en el octavo asalto, cuando Mayweather afirmó que Maidana le había mordido una muñeca mientras ambos estaban en el centro del cuadrilátero.

Maidana superó a Mayweather en golpes totales lanzados (572 a 326), pero conectó sólo 128 para un 22 por ciento. Mayweather atestó con 166 para 51 por ciento.La diferencia fue aún más contundente en los llamados golpes de poder (todo menos jabs). Mayweather lanzó 177 y conectó con 102 para un 58 por ciento. Por su parte, Maidana lanzó 335 pero fue certero con solamente 87, para un 26 por ciento.

El estadounidense siguió invicto en su notable carrera profesional de 18 años y sumó su victoria 47. Mayweather ganó al menos 32 millones de dólares por la revancha. Elevó a más de 100 millones de dólares las bolsas que ha cosechado durante el último año.

A sus 37 años Mayweather Jr. Abrió la posibilidad para un último gran reto en su carrera y anunció que podría pelear ante el filipino Manny Pacquiao en el 2015 en la pelea más esperada en la última década.

“Money” aseguró que estudiará el probable pleito ante el filipino con su equipo; hace dos semanas, el promotor de Top Rank, Bob Arum, señaló que tanto Showtime como HBO entablaron conversaciones para que el combate sea una realidad

Si el combate entre Floyd y el “Pacman” se realiza en mayo del 2015, se espera que la venta del PPV rompa cualquier récord antes establecido y al menos se pondría en juego 100 millones de dólares sólo de contrato (más el PPV) para pagar a las dos máximas figuras del boxeo mundial.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba