Mayweather y Maidana se miden en su revancha este sabado en Las Vegas

Martes, Septiembre 9, 2014

Por Diego Brenes
Mayweather vs Maidana Mayweather

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather JR., uno de los mejores pugilista de los últimos años, se mide este sábado al argentino Marcos “El Chino” Maidana uno de los boxeadores que lo ha metido en mayores dificultades.

La primera pelea entre Mayweather y Maidanael pasado 3 de mayo la ganó el norteamericano, no sin antes llevarse la sorpresa de la exigencia a la que le obligó el suramericano. Mayweather ganó por decisión unánime pero quedó dispuesto a darle una revancha a Maidana la cual se disputa este domingo.

En la pelea estará en disputa los títulos welter y superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, además de la corona welter de la Asociación Mundial de Boxeo. Para eso los peleadores deberán pesar dentro del límite de la división welter, 147 libras.

“Money” Mayweather expone su invicto de 46 peleas ante Maidana en el MGM Grand Hotel de Las Vegas. El mejor boxeador libra por libra de la actualidad, que tiene 37 años, puede estar haciendo una de sus últimas peleas y quiere cerrar invicto una extraordinaria carrera en la que ha sido campeón mundial en 5 pesos diferentes.

Si gana, el estadounidense llegará a 30 peleas exitosas defendiendo un título mundial. Enfrentarse a peleadores latinos no es nada para el boxeador que ya ha vencido a varios de los mejores boxeadores hispanos de los últimos años como Oscar de la hoya, Saul “El Canelo” Álvarez, Miguel Cotto y Juan Manuel Márquez, entre otros.

Maidana, de 31 años, se ganó la revancha a pulso. Su poco empuje mediático hizo que “Money” lo subestimara antes del primer combate hace 4 meses, pero su estilo agresivo, rebelde y atractivo hizo que Mayweather le tomara respeto y le diera la revancha.

El santafecino tiene una marca de 35 victorias y 4 derrotas, desde febrero del 2009 hasta el pasado mes de mayo ostento al menos un título mundial, algo que quiere recuperar el sábado logrando un triunfo ante uno de los mejores peleadores de la historia.

Floyd se ha entrenado en el Mayweather boxing club de Las Vegas, mientras que Maidana lo hizo en la ciudad californiana de Oxnard, donde se prepara bajo las órdenes de Robert García.

La pelea, la más importante del año en el boxeo, espera un lleno completo en el MGM aunque todavía quedan boletos disponibles con precios que van desde los 125 hasta los 13 mil dólares.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba