Ultima llamada para tomar en serio a Julio Cesar Chavez Jr

Viernes, Julio 17, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas de BOXEO JULIO CESAR CHAVEZ JR

El Boxeo es uno de los deportes más completos y complejos que existen. Completo porque quienes han practicado esta actividad a nivel aficionado, amateur o profesional, se han dado cuenta que se trabaja cada centímetro del cuerpo, eliminas grasa y agua, además lejos de proporcionarte volumen y músculos, te hace realmente fuerte. Complejo porque un simple descuido puede provocar la derrota, y en altas instancias hasta la muerte.

Cuando un conductor de Televisión le preguntó a “Canelo” Álvarez sobre la posibilidad de que le ponían “bultos”, este adecuadamente respondió que cualquier humano que tiene el valor de subirse a un ring a pelear profesional, merece un respeto por el simple hecho de que arriesga a su vida.

Es por eso que no solo hace falta talento, hambre y sangre para triunfar en el deporte de los puños, es indispensable la dedicación, profesionalismo y disciplina, estos últimos atributos que al parecer el hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr, no ejemplifica. Entrenar cuando puede, o quiere, hacerlo de madrugada y no correr por las mañanas son hábitos tan malos como sus pobres exhibiciones durante sus últimos combates.

Es por eso que ya bajo una nueva casa de transmisión, el Junior tiene una última oportunidad para demostrar que no se equivocó de profesión, lo hará en una categoría como la de los súper medianos en la que los mexicanos jamás han destacado, y enfrente tendrá a un tipo como el “Dorado” que dentro de todo ha tomado muy en serio esta pelea, con un entrenamiento exhaustivo bajo la supervisión de Nacho Beristáin y en la que pone énfasis en el manejo de pies, los pasos laterales, la distancia larga y la entrada de golpes... algo que puede hacerle mucho daño al mayor de los hijos Chávez.

Otro de los que pintaban para una carrera espectacular era Nonito Donaire quien entra en actividad este fin de semana. Aquí quizá la importancia de apostar al Total sea más atractiva, aunque bajo este rubro yo solo confío en dos boxeadores a nivel mundial: Gennady Golovkin y Román González.

Julio César Chávez -900 Marcos Reyes +600. J.C lleva marca de 48-2-1 con 32 KO, pero viene de una derrota por KO ante Andrzej Fonfara. Por su parte Reyes va de por vida 33-2 con 24 combates definidos por la vía del cloroformo, mide 1.85 cm y deberá imponer una pelea vertiginosa, movida de esquina a esquina y en la que no esté contra las cuerdas, ya que se sabe que a Julito le gusta pelear en corto dado su nefasta defensiva en la que le entran todo tipo de golpes. Chávez Jr es muy favorito, pero no descartemos una sorpresa, la edad y los malos hábitos ya empiezan a cobrarle factura. Pick estadístico: Julio César Chávez Jr por vía de puntos en un 58%.

Nonito Donaire -6250 Anthony Settoul +1850. Nonito lleva 2 derrotas en sus últimos 5 combates, ante Guillermo Rigondeux y Nicholas Walters, mientras que sus triunfos fueron contra Willams Prado, Vetyeka y Darchinyan, rivales que al igual que Antony Settoul tienen ya más de 3 peleas perdidas. Si bien Settoul solo tiene una derrota con Lamiri en sus últimos 12 combates, los demás rivales representaron en cuanto a curriculum calidad un nivel muy bajo. Pick estadístico: Nonito Donaire por KO en un 76%.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba