Regresa el antiguo Pacman Pacquiao - Chris Algieri parte como victima

Jueves, Noviembre 20, 2014

Por Juan Pablo Farill
Manny Pacquiao vs Chris Algieri - Peso Welter

Primero fue esa controvertida decisión unánime ante Timothy Bradley, después el tremendo KO ante el puño de Juan Manuel Márquez, y a partir de ahí Manny Pacquiao ha estado en boca de muchos detractores quienes lo quieren ver retirado, argumentando falta de preparación, de contundencia, velocidad, agresividad y hasta de inicios de la enfermedad de Parkinson.

El año pasado derrotó a Brandon Ríos y a principios de este consumó la revancha con Bradley, ambos por decisión unánime. Dice estar preparado y mentalizado más que nunca, y pese a que fue político en su país, le creo.

El Boxeo es un deporte en el que gana el que lastimó más al rival, y Manny ya sea por religión o técnica perdió agresividad, esa hambre de liquidar al rival que un boxeador jamás debe abandonar, la prueba es aquel combate ante Antonio Margarito en el que lo sobrellevó los últimos episodios, y también el hecho que exceptuando la pelea con Márquez, sus últimas 8 terminaron en el round 12.

Durante varios años en los que cubrí algunas peleas de box, me di cuenta que para este deporte no debe perderse esa esencia. Los nobles de corazón aquí no funcionan, y ‘Pacman’ aceptó que ha dejado eso de lado, que le regresó el hambre por acabar con sus oponentes, y si es así, entonces Algieri corre peligro de ni siquiera llegar al round 10.

En BetCRIS ya salieron las líneas de varias carteleras del fin de semana, entre ellas la de China, y ubica a Pacquiao favorito -700, a Chris Algieri +530, mientras que el Total de over y under está en 9.5 rounds. El estadounidense sigue invicto en 20 combates desde que debutó hace 6 años, ha subido como la espuma y es rápido, pero eso no quiere decir que sea un jovencito precisamente, ya que tiene 3 décadas de vida, digamos que fue un descubrimiento tardío.

Mismos motivos me inclinan a jugar a favor de Pacquiao, yo sé que en el boxeo el primer round dice mucho y puede ser tendencia, pero de lo que he visto Pacquiao puede acabar el combate en menos de 10 asaltos, sería lo ideal como antesala para un pacto ante Mayweather para el 2015.

Si vas a ver esa cartelera, te recomiendo que también sigas al casi novato chino Zou Shiming, una promesa del boxeo con apenas 6 peleas pero que enfrentará al invicto tailandés Kwanpichit. Shiming ha causado tanto furor en su país, que en parte es el responsable de que se realice esta función en China, donde el deporte de los puños se hace más popular, y en parte por él.

Por último, el duelo de Piriyapinyo quien tiene 52 triunfos y apenas una derrota ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, será mucho más parejo de lo que las apuestas marcan con un -2,200 para el europeo, mientras que el duelo de Antonio de Marco ante Jessie Vargas podría tener un desenlace favorable al mexico-estadounidense.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba