Nairo Quintana se convierte en el primer latinoamericano que gana el Giro de Italia

Lunes, Junio 2, 2014

Por Diego Brenes
Nairo Quintana Ganador Giro de Italia

El ciclista colombiano Nairo Quintana se coronó el domingo como campeón del Giro de Italia, una de las 3 pruebas más importantes del ciclismo, y se convirtió en el primer latinoamericano en conquistar esta competencia europea.

En apenas su primera participación en esta prueba Quintana defendió su cartel de favorito, sobrepasó una enfermedad, se repuso a una caída en la primera semana de la competencia y ganó la que es considerada la prueba más exigente del mundo.

El pedalista del equipo Movistar terminó primero con una ventaja de 2:58 minutos sobre su compatriota Rigoberto Urán para convertirse en el segundo pedalista de Colombia en ganar una de las tres grandes del ciclismo, luego de que Lucho Herrera se coronara en la Vuelta de España en 1987. El italiano Fabio Aru completó el podio del Giro, a 4:04 del líder.

La edición 97 del Giro ha traído al pueblo colombiano un recorrido para recordar no solo por el título de Nairo, sino que ha sido la edición más laureada para su ciclismo. Los colombianos han logrado cuatro victorias de etapa, dos de Quintana, una con Rigoberto Urán y otra con Julián Arredondo. Además del 1-2 en el podio de la general Arredondo ganó el título del mejor escalador.

Nairo se impuso este domingo luego de que la última etapa concluyera en Trieste tras 21 etapas de carrera y 3.445 kilómetros. Quintana, es segundo ganador más joven de la historia después de Damiano Cunego, que tenía 22 años cuando se impuso hace en 2004.

El ciclista de 24 años, que terminó en segundo de la clasificación general del Tour de Francia el año pasado, consiguió tomar ventaja en las etapas de montaña de la prueba italiana.
El campeón defendió su fama de escalador y se apoderó de la camiseta rosada al imponerse en la extenuante 16ta etapa, con pronunciados ascensos a Gavia y Stelvio. También ganó la cronoescalada en la 19na etapa.

“Esta presentación es para que los colombianos disfruten y la gente del mundo vea lo que es nuestro país en realidad, no es guerra, no es violencia, por lo contario es amor y los recibimos a todos con los brazos abiertos para que conozcan esa linda tierra” afirmó un emocionado Quintana tras concluir el Giro.Este año Nairo no correrá el Tour, según ha anunciado su equipo. Pero sí lo hará en 2015, año en el que ya se especula con la posibilidad de que Quintana ganara un doblete: el Tour y el Giro.

El ciclista oriundo del departamento colombiano de Boyacá, en la cordillera oriental de los Andes, aseguró que verá el tour de este año por televisión mientras descansa y se prepara para la próxima Vuelta a España, en la cual también espera pelear por el título.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba