El Tour de Francia tiene nuevos favoritos tras los abandonos de Froome y Contador

Miércoles, Julio 16, 2014

Por Diego Brenes
El Tour de Francia  2014

Los dos principales candidatos al título en el Tour de France han abandonado la competencia tras la primera semana lo que abre paso al italiano Vincenzo Nibali y el español Alejandro Valverde como favoritos para dejarse el primer lugar de la competencia. La prueba más importante del mundo del ciclismo tuvo una semana ajetreada tras su inicio en Inglaterra y el paso por los cerros Vosgos ya en territorio francés. Las primeras 10 etapas han dejado varios retiros importantes y un nuevo panorama para la competencia.

Pocas ediciones, en 101 años de historia, han sido tan lamentables para los favoritos como esta. Chris Froome, defensor del título, abandonó la prueba en la quinta etapa tras sufrir dos caídas ese día y tres en dos etapas consecutivas. El ciclista británico se fracturó la muñeca y era incapaz de sostener el manillar por lo que el ciclista del Sky tuvo que abandonar la competencia.

Por su parte Alberto Contador, ganador de las ediciones de 2007 y 2009, se retiró el fin de semana tras caer en el descenso del segundo puerto de montaña de la etapa reina de los Vosgos, con siete dificultades montañosas. El madrileño se fracturó la tibia y, aunque intentó seguir en la bicicleta, el dolor era demasiado grande, lo que provocó su retiro.

La puerta se ha abierto para Vincenzo Nibali, quien aparece como el favorito y podría convertirse en el primer italiano en ganar la competencia desde que lo hiciera el mítico Marco Pantani en 1998.

El pedalista siciliano, ganador de la Vuelta a España en 2010 y el Giro de Italia en 2013, marcha líder con una ventaja de 2 minutos y 23 segundos sobre el australiano Richie Porte, y de 2:47 sobre el español Alejandro Valverde, quien ganó la Vuelta hace cinco años.

Los franceses que siguen esperando un aganador local desde que lo hiciera Bernard hinault en 1985 también tienen opciones con tres competidores a menos de cuatro minutos de Nibali.
Romain Bardet, Tony Gallopin y Thibaut Pinot. Bardet y Pinot son buenos escaladores y tendrían más posibilidades.

Tras disputarse 1.782 km de los 3.661 del programa, los pedalistas tuvieron descanso el día martes. El miércoles el Tour de francia se reanudará con la etapa 11, que será de media montaña, antes de las demandantes etapas de viernes, sábado y domingo que serán claves para separar a los que pueden pelear por coronarse en París.

Son cinco días de duras escaladas, donde destaca el recorrido del viernes de 197,5 kilómetros de Saint-Etienne a Chamrousse, que culmina con una enorme subida de 18 kilómetros. El Tour de Francia terminará el 27 de julio en París, después de esta semana todavía quedarán tres etapas de alta montaña y la contrarreloj individual, claves para definir a un nuevo campeón.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba