Nibali gana el Tour de Francia y hace historia en el ciclismo mundial

Lunes, Julio 28, 2014

Por Diego Brenes
Vincenzo Nibali Ganador Tour de Francia

El ciclista italiano Vincenzo Nibali ganó el domingo el Tour de Francia, la mayor competencia del ciclismo mundial, después de una dominante demostración donde no dejó espacio para las sorpresas en el plano, en la montaña o en la contrarreloj.

El ‘pedalista de 29 años, se coronó este domingo en París tras recorrer los Campos Elíseos y cruzar la meta con el pelotón principal detrás de Marcel Kittel, que se impuso en la última etapa con un embalaje final.

La etapa 21 de 137,5 kilómetros entre Evry y París fue una procesión ceremonial como ya es costumbre, especialmente esta vez que Nibali tenía cerca de 5 minutos de ventaja.
Nibali es el primer italiano que gana el Tour en 16 años, desde que lo lograra el mítico Marco Pantani en 1998.

“El Tiburón del Estrecho” dominó la carrera no solo ganando cuatro etapas, sino que también estuvo en el liderato del Tour en 19 de las 21 jornadas del circuito.

Tras su victoria en Francia, el italiano entrará a un selecto grupo de la historia del ciclismo mundial, al convertirse en el sexto pedalista en triunfar en las tres grandes vueltas del planeta, honor que ya ostentan su compatriota Felice Gimondi, los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el belga Eddy Merckx y el español Alberto Contador.

Nibali, que se considera un estandarte del ciclismo sin dopaje, ha tenido un ascenso en su carrera en los últimos años el cual él mismo atribuye a las mejoras en los controles del uso de sustancias prohibidas.

Hasta el año 2008, el ciclista oriundo de Messina sólo registró modestas presentaciones en las grandes pruebas del ciclismo, consiguiendo el 19° y 11° lugar en el Giro de Italia, el 20° en el Tour de France y el 16° y 19° en el Mundial de Contrarreloj.

En 2009 logró un séptimo lugar en el Tour, convirtiéndose por primera vez en un ciclista Top 10 en alguna de las grandes competencias.Ya en el 2010 logró su primera gran victoria al imponerse en la Vuelta a España de ese año, en el cuál también había terminado tercero en el Giro de Italia meses antes.

A ese triunfo le siguieron 2 podios más antes de su siguiente gran victoria, fue segundo en el Giro 2011, detrás de Contador, eliminado posteriormente por dopaje y de su compatriota Michele Scarponi. Además fue tercero en el Tour del 2012, superado solo por los británicos Bradley Wiggins y Chris Froome.

En el 2013 Nibali logró finalmente el triunfo en casa al coronarse en el Giro de Italia. Ese año también fue segundo en la Vuelta a España y cuarto en el Campeonato Mundial de Ruta.

En el 2014 finalmente ha logrado el Tour de Francia, la prueba más prestigiosa del ciclismo y la que completa su triple corona. Vincenzo Nibali ha entrado a los libros de oro del ciclismo tras ganar este domingo en París tras una competencia impecable en las últimas tres semanas.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba