Nibali solido en la punta del Tour de Francia a falta de la ultima semana

Lunes, Julio 21, 2014

Por Diego Brenes
Tour de Francia - Vincenzo Nibali

Tras completarse la segunda semana del tour de Francia el italiano Vincenzo Nibali se mantiene como sólido líder y espera concretar su triunfo en la competencia más importante del ciclismo internacional con solo 6 etapas por delante.

Nibali porta la camiseta amrilla de líder con más de 4 minutos de ventaja. Desde el abandono de los favoritos Chris Froome y Alberto Contador, el italiano se presenta como el gran candidato y lo ha confirmado esta semana tras varias etapas de montaña

Este domingo, el noruego Alexander Kristoff ganó la decimoquinta etapa del Tour de Francia, liderando un grupo que alcanzó a dos ciclistas escapados en los últimos centenares de metros. Nibali finalizó en el pelotón principal, para mantener el liderato.Luego de dos días en los Alpes, la etapa del domingo ofreció cierto alivio en un recorrido plano de 220 kilómetros desde Tallard hasta Nimes.

Kristoff, ciclista del equipo Katusha que ganó además la 12da etapa, se dejó el triunfo tras cruzar la meta por delante del grupo que alcanzó a los escapados, Martin Elmiger y Jack Bauer; que habían liderado la etapa casi desde el arranque.

Nibali mantuvo contenidos a sus principales rivales y no permitió ningún recorte en la general. El italiano le sigue sacando 4:37 al español Alejandro Valverde, segundo, y 4:50 al francés Romain Bardet, que va tercero.

Este lunes la caravana tendrá se segundo día libre antes de entrar a la semana de definición con tres etapas de alta montaña y la contrarreloj individual en las últimas 6 etapas.

El “Tiburón” ha ganado en este tour 3 etapas, la segunda etapa, por encima de Froome y Contador, le dio la camiseta amarilla, que a lo largo de la competencia solo perdió por un día. A esos triunfos se sumaron los de las etapas 10 y 14, ambas de alta montaña.Nibali, un corredor que desempeña bien en todos los terrenos, busca ser el primer italiano en coronarse campeón del Tour desde que lo hiciera Marco Pantani en 1998. El ciclista siciliano también ha pelea el liderato de montaña donde está a solo 2 puntos del español Joaquín Rodríguez.

Ganador de la Vuelta a España en el 2010 y del Giro de Italia en 2013, el ciclista de 29 años busca convertirse en el sexto ciclista de la historia en ganar las tres grandes, con lo que entraría al selecto grupo en el que están Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Eddy Merckx, Felice Gimondi y Alberto Contador.

En grandes vueltas, ha logrado seis podios en cuatro años. Además siempre ha subido al cajón en todas las carreras de tres semanas que ha corrido.

El corredor del equipo Astana deberá defender su liderato en tres etapas montañosas en los Pirineos que se disputarán martes, miércoles y jueves. El viernes será una etapa plana y el sábado la contrarreloj individual de 54 kilómetros.

Nibali tiene todo para coronarse el próximo domingo en los Campos Elíseos de París pero eso no significa que al Tour de Francia le faltará emoción, pues todo el pelotón buscará evitar su victoria en una semana con varias etapas que se prestan para la sorpresa.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba