Contador extiende su dominio y gana su tercera Vuelta a Espana

Lunes, Septiembre 15, 2014

Por Diego Brenes
Vuelta a Espana  Alberto Contador

El ciclista español Alberto Contador conquistó este domingo su tercera Vuelta a España al ganar la edición 2014 tras tres semanas de intensa pelea que le han llevado a confirmarse como uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos.

Contador se impuso en una exigente vuelta a otros dos grandes corredores, el británico Chris Froome y su compatriota Alejandro Valverde, quienes completaron el podio de una carrera emocionante de principio a fin y que reunió a las principales figuras del ciclismo mundial.

El ciclista de 31 años alcanzó el triunfo tan solo dos meses después de tener que retirarse del Tour de Francia, por una desgraciada caída que le dejó una fractura en su pierna.

La etapa definitiva, una contrarreloj de diez kilómetros disputada este domingo por la ciudad de Santiago, se la llevó el italiano Adriano Malora con un tiempo de 12m 11s tras una jornada de lluvia que complicó el trazado para los ciclistas que más se jugaban en la general.

Contador tuvo que dar lo mejor de sí para llevarse la victoria en las etapas de montaña más decisivas como La Farrapona y Ancares. Además, fue el mejor en la contrarreloj de Borja, en la que comenzó a abrir grandes diferencias. Mención especial para Froome, que tras un flojo inicio, terminó siendo el principal rival de un Contador que vuelve a tocar la gloria en la Vuelta a España.

En la general final Contador aventajó al británico de Sky en 1m 10s. Alejandro terminó tercero a 1m 50s, mientras que Purito Rodriguez se quedo a 3m 25s y Fabio Aru a 4m 48s. Luis León Sánchez se llevó la clasificación de la montaña y Jhon Degenkolb el maillot por puntos. La clasificación de la combinada se la llevó el propio Contador y el título de mejor equipo de la carrera fue para el Team Katusha.

Con este nuevo triunfo el ciclista de Tinkoff-Saxo se sitúa como uno de los corredores con más victorias en grandes vueltas con un total de seis. Dos Tour de Francia (2007, 2009), un Giro de Italia (2008) y tres Vueltas a España (2008, 2012, 2014) contemplan a uno de los mejores ciclistas de su generación, sin lugar a dudas el más laureado. El español ganó también el Tour de Francia, pero tuvo que devolver el título de 2010 por dopaje.

“El pistolero” extendió su leyenda, pues ya era parte del selecto grupo de 5 ciclistas en la historia que han ganado las tres grandes y es el sexto corredor en la historia con más títulos en las “Graqndes Vueltas”.

El ciclista oriundo de Pinto, una pequeña comunidad madrileña, iguala al suizo Tony Rominger y al español Roberto Heras como los ciclistas que han logrado al menos 3 títulos en la Vuelta a España.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba