Quintana abandona la Vuelta y cambia el panorama de candidatos al titulo

Miércoles, Septiembre 3, 2014

Por Diego Brenes
Vuelta a Espana - Nairo Quinatana

El ciclista colombiano Nairo Quinatana abandonó el miércoles la Vuelta a España tras sufrir una caída por segundo día consecutivo y sufrir una lesión en el hombro que requerirá de una operación el jueves.

El campeón del Giro 2014 fue parte de una caída masiva en el kilómetro 20 de la etapa 11, en una jornada en la que el local Alberto Contador se mantuvo como líder de la clasificación general.

Quintana, del equipo Movistar, lideraba la clasificación general hasta la contrarreloj del martes, pero una espectacular caída a gran velocidad le hizo bajar hasta el puesto 11, a unos tres minutos y medio por detrás de Contador.

El colombiano había sufrido lesiones en la cadera y el tobillo en la caída del martes y manifestó antes de la etapa que no había dormido bien y que tenía mucho dolor. La caída del miércoles le dejó sufre una fractura con desplazamiento de la escápula derecha y tendrá que ser operado el jueves.

El incidente, que involucró a varios ciclistas, ocurrió cerca del kilómetro 20 de la etapa de 154,4 kilómetros del miércoles, que comenzó en Pamplona y terminó tras una dura subida en San Miguel de Aralar, con el italiano Fabio Aru como ganador.

La doble caída de Nairo ha cambiado el panorama de la vuelta y ha dejado la lucha centrada en dos hombres, y un reducido grupo de 6 candidatos.

La general tiene a Alberto Contador del equipo Tinkoff-Saxo en el primer lugar, seguido a 20 segundos por su compatriota Alejandro Valverde del Movistar quien será la carta de triunfo de su equipo tras la salida de Quintana.

Los dos españoles son los máximos protagonistas en la lucha por el maillot rojo de líder. Contador, que ha ganado 5 títulos de grandes vueltas, dos en España en 2008 y 2012, mostró el miércoles ser un feroz escalador y a lo largo de la competición ha estado atacando en momentos claves de las etapas.

Valverde, quien ya fue campeón de la Vuelta a España en 2009, tiene uno de los mejores equipos a sus espaldas y ha ganado en cuatro ocasiones la camiseta por puntos de esta prueba.
Con un poco más de tiempo de diferencia con Contador aparecen otros candidatos como el colombiano Rigoberto Urán, que es tercero a 1:08, le siguen el británico Christopher Froome a 1:21, Joaquín “Purito” Rodríguez a 1:35 y Samuel Sánchez a 1:52.

Queda todavía mucha vuelta para definir a un ganador y los próximos días pueden ser claves. Después de dos semanas de transición, durante sábado, domingo y lunes se disputarán tres estaciones de alta montaña.

La Vuelta pasará por la cordillera Cantábrica con etapas exigentes y finales en puertos de montaña memorables como en La Camperona o en los Lagos de Covadonga. En la vuelta a España 2014 todo puede pasar, sobre todo con un recorrido que tendrá una penúltima etapa de montaña y un cierre con una contrarreloj individual en Santiago de Compostela.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba