Quintana, Contador y Froome los favoritos de la Vuelta

Jueves, Agosto 21, 2014

Por Diego Brenes
Nairo Quintana - Vuelta a espana 2014

La 69ª edición de la Vuelta a España arranca este sábado con más de 3000 kilómetros de recorrido enfrente y con tres grandes favoritos: el colombiano Nairo Quintana, el español Alberto Contador y el británico Chris Froome.

La tercera y última gran prueba del año en el ciclismo tendrá una línea de salida de lujo cuando arranque este 23 de agosto en Jerez de la Frontera, marcada por las particularidades de la actual temporada.

Froome y Contador tenían como objetivo del año ganar el Tour de Francia, pero ambos sufrieron caídas en el inicio de la competencia gala, se han puesto de nuevo en forma y buscarán su revancha en La Vuelta.

El británico contará con un equipo Sky respaldándolo con una nómina de lujo aunque ha aceptado en los días previos a la Vuelta que no llegan en su mejor momento físico a la competencia. En la temporada ya ganó el tour de Omán y el Tour de Romandía y quedará ver si puede volver a esa forma que le llevó el año pasado a conquistar el Tour de Francia.

Por su parte, Contador llega con las ganas de revancha queriendo volver a ganar una competencia grande después de su sanción por dopaje.

Nairo Quintana es el principal candidato, por encima de Froome y Contador que llegan con más dudas sobre su rendimiento. El colombiano es la sensación del ciclismo actual, subcampeón del Tour el año anterior y campeón del Giro este año solo le falta ser protagonista de la Vuelta a España. Su única participación en esta competencia fue en el 2012, cuando terminó en el puesto 36 y todavía no había explotado su nivel.

El ciclista oriundo de Boyacá y de tan solo 24 años llega con la confianza de su reciente victoria en la Vuelta a Burgos.

La Vuelta también puede tener otros protagonistas como los locales Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde. Rodríguez se retiró en el Giro porque en una caída sufrió laceraciones en los codos, rodillas y fractura en el dedo pulgar derecho. Volvió en el Tour y ocupó la casilla 54, además ganó en la Vuelta a Cataluña.

A ellos se unen otros como el veterano Chris Horner y el colombiano Rigoberto Urán, segundo en el Giro por detrás de Nairo.

La edición de este año tiene un recorrido más equilibrado que pasa de largo de la Comunidad Valenciana, Catalunya, País Vasco, Castilla y León, Extremadura y Madrid, y concentra el grueso de las etapas en tres comunidades: Andalucía, Asturias y Galicia.

Los finales de etapa en alto se ven reducidos solo a ocho, frente a los once de 2013 y los diez de 2012. Además, la carrera acabará en Santiago de Compostela y no en Madrid, como suele ser habitual.

La Vuelta a España 2014 contará con 21 etapas, con un recorrido total de 3.239 kilómetros que se desglosan en 5 etapas llanas, 13 de media y alta montaña, 1 contrarreloj por equipos y 2 individuales.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba