A Lewis le quedara chico Monaco

Jueves, Mayo 21, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas Formula Uno GP  de Monaco

Pareciera que soy un anti Hamilton, más no es así, pero sí reconozco que con cada carrera busco fórmulas –que terminan siendo ridículas- para decir que Sebastian Vettel, Nico Rosberg o Kimi Räikkonen vencerán en la pista al campeón mundial.

Lewis es el mejor piloto del mundo, punto. Lewis tiene al grupo más capaz de ingenieros. Lewis maneja el monoplaza con la más alta aerodinámica y para la sexta fecha del año en el Principado de Mónaco sale buscando venganza.

Rosberg lo venció aquí la temporada pasada y viene de derrotarlo durante el Gran Premio de España, así que este Mundial se ha puesto interesante, más no tiene competencia.

Favorito por sexta carrera consecutiva, Hamilton tiene una motivación extra para obtener la primera plaza, y es que esta semana Mercedes lo reconoció con un nuevo contrato por tres campañas más y 105 millones de euros, siendo junto con Fernando Alonso el hombre mejor pagado de la Fórmula Uno.

Pero entrados en materia deportiva, este domingo se corre la prueba más glamurosa del automovilismo, con Mercedes perteneciente a otro planeta y un Ferrari que no lució en España como pensábamos, más tras las tres semanas en las fábricas para mejorar el rendimiento de sus monoplazas.

Solo un susto ha vivido el equipo inglés, y ése fue en Malasia, justamente cuando la Casa de Maranello se quedó con la bandera a cuadros.

Hamilton ha conseguido cuatro posiciones de privilegio, así que si se abre la posibilidad de apostar no nada más a ganador, sino también a vencedor por la pole position, entonces adelante, vale la pena invertir -200 o hasta más porque la distancia entre las Flechas Plateadas y el resto del contingente es abismal.

Atención para el domingo, porque la temperatura podría cambiar las estrategias en todos los boxes. Se pronostican algunos chubascos y los juegos de llantas, así como las detenciones, podrían jugar un papel importante. Todos sabemos que este es el circuito más complicado para rebasar y que si llueve no hay un Ayrton Senna entre los pilotos que haga añicos al resto, como alguna ocasión lo hiciera el brasileño en este lugar, regalándonos una de las mejores historias y carreras que haya visto la máxima categoría.

Así que si se presenta el agua en Monte Carlo y la humedad aumenta, los neumáticos serían la mayor presa para muchos -tras cinco carreras hemos tenido muy pocos abandonos, apenas 20- he ahí la importancia de tomar las primeras filas en la carrera y también, hacer paradas inteligentes, y cuando me refiero a inteligentes, digo que habría que prever cuántos giros aproximadamente lloverá o en cuantos dejará de caer agua. Aquél que lea mejor el clima ganará posiciones.

Por cierto, no había comentado que Pirelli, la marca que entrega juegos de neumáticos a todos, introducirá por vez primera en Mónaco el compuesto Superblando que ayudará al agarre en la pista, pero no está hecho para agua.

El bicampeón mundial Hamilton no gana aquí desde 2008 y los últimos dos años Rosberg se ha llevado la gloria las dos últimas ocasiones, pero esperé a ver las dos primeras prácticas libres para saber que no habrá quién le gane a Hamilton, quien este jueves ya le sacaba casi .800 milésimas de segundo a Nico y más de un segundo a Vettel.

Disculpe haber puesto a Lewis en un plano que no merecía, ése el segundo, cuando queda claro que él debería de correr en otra categoría, pero ya no ha nada mejor...

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba