Bienvenidos a China Ferrari retara a Mercedes

Martes, Abril 7, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas Formula 1 Gran Premio de China

Como su segunda casa, eso ha representado China para Lewis Hamilton. A lo largo de su brillante trayectoria como piloto de la Fórmula Uno, visitar Shanghai significó subir a lo más alto del podio o culminar entre los tres mejores, todas, a excepción de una oportunidad.

Sebastian Vettel está de regreso. A decir verdad, nunca se fue, pero con Ferrari ya obtuvo su primer éxito del año y pretende replicarlo para que aquellos que pensaron que estaba acabado empiecen a pensarlos dos veces.

Otro alemán, Nico Rosberg, sigue siendo subcampeón mundial y visitar el país más poblado del mundo lo hace voltear al pasado.

Hamilton se ubica -150 a ganador del tercer Gran Premio del año, seguido por Rosberg, con +275 y Vettel, con +350.

Coincido que la lógica se impondrá. Solo dos carreras y nos queda claro que la batalla estará entre Mercedes y muy cerca Ferrari, porque Red Bull ha admitido vía Helmut Marko, asesor del equipo, que tiene muchos problemas con su nuevo motor V6 Turbo Renault, y bien sabemos que la contrarrecta de Shanghai favorece a los motores Mercedes y Ferrari.

Decían los miembros pesados de McLaren-Honda que una vez haciendo su aparición en China el verdadero potencial de esta escuadra se demostraría, pues creían que el agresivo diseño del MP4-30 y su motor Honda necesitaban un par de pruebas para encontrarse. Ciertamente el idioma es la mayor separación en este equipo y ni los japoneses ni británicos se entienden, por eso, lamentablemente tenemos que descartar al español y maestro del volante Fernando Alonso. Él continuará pagando los platos rotos a bordo de un auto carente de potencia y caracter. No hay cómo ni lugar para el ibérico dentro de los 5 mejores, quizá ni en los puntos.

Hablaba sobre la memoria y el pasado que Shanghai representa para Nico. Gratos recuerdos le trae este circuito porque fue ahí donde ganó su primera pole position y llegó su primera victoria tras tres años corriendo para Mercedes. Rosberg, en cuatro de los últimos cinco años aquí ha finalizado quinto o mejor, con tres podios: un primero, un segundo y un tercero.

Pasando con el otro alemán, Vettel, desde 2007, su primer Gran Premio de China, Sebastian ha terminado en los puntos, con un triunfo en 2009 y un segundo puesto en 2011. También para él y Red Bull esta pista tiene un significado especial, pues fue aquí donde la escudería austriaca y con él al volante obtuvieran su primera victoria en la máxima categoría.

Ahora como piloto en Ferrari tiene la intención de ser el nuevo campeón de esta prueba, algo que no consuma desde hace cinco calendarios, pero al Cavalino Rampante normalmente siempre le va muy bien en este circuito, tanto que es el máximo vencedor, con cuatro: Rubens Barrichello en 2004, Michael Schumacher y Kimi Räikkonen en 2006 y 2007 y Alonso en 2013.

James Allison funge como actual diseñador, ingeniero y director técnico de la Casa de Maranello y ha creado un SF15-T capaz de cuidar los neumáticos mejor que el resto y eso preocupa a los de la estrella de tres puntas.

Quien maneje mejor la estrategia en las llantas, como siempre se ha decidido esta carrera, será quien gane. Sus curvas rápidas y superficie ligera dan la oportunidad de muchos rebases.

Remontémonos al año pasado, porque si Lewis ganó fue por la táctica que planteó su equipo. Hizo dos paradas a fosos con neumáticos suaves y luego medios y de nuevo medios. La competencia fue de 56 giros y la primera detención del inglés fue en la vuelta 17 y en la 38 entró. Con todo y que los primeros 15 en la carrera llegaron al final haciendo dos paradas, quien más aguantó de todos ellos las suaves fue Hamilton.

Si Vettel se mantiene en los primeros tres lugares tras 17 giros, es decir, casi un tercio de la carrera, tiene posibilidades de llevarse la prueba, más porque los italianos se fortalecen tras la primera detención, por eso, con todo y que los Mercedes son los rivales a superar, me gusta la tercera opción a triunfo que tiene BetCRIS, una apuesta que paga bien y que hará más interesante el campeonato, porque después de esta fecha se verá que ya no todo es para las Flechas Plateadas.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba