Duelo entre dos en F1- Hamilton vs Rosberg

Martes, Febrero 17, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas Formula 1 Nico Rosberg 2015

Fracasó, no se puede decir de otro modo. Nico Rosberg fracasó en su intentona por ser campeón mundial de la Fórmula Uno, y posiblemente no vuelva a tener una oportunidad como la que tuviera en sus manos la temporada anterior.

Faltando los Grandes Premios de Italia, Singapur, Japón, Rusia, Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi, para por primera vez en su carrera coronarse monarca absoluto de la máxima categoría, el piloto alemán se desmoronó y perdió la más grande posibilidad que haya tenido a su paso por este serial de ser consagrado rey.

Lewis Hamilton, entre tanto, parecía que como ya le había ocurrido un par de veces en la F1, no podría contra sus demonios en las fechas decisivas, sin embargo fuimos testigos de la mejor versión del británico, quien con seis triunfos, cinco de ellos seguidos, así como un segundo lugar, desplazó a Rosberg de la cima y le quitó lo que por más de mitad de calendario fue suyo.

Ahora, a menos de un mes de ondear la bandera a cuadros, con el primero de 20 Grandes Premios pactados, siendo el inicial en Australia, Hamilton va por su tercer campeonato y sale como gran favorito para repetir, incluso muy por encima de Rosberg, su compañero en la escudería reina: Mercedes.

Este año, con el F1 W06 Hybrid, un monoplaza que aún seguirá siendo muy superior a cualquiera, como ocurriera con el F1 WO5, y ahora podríamos creer que Ferrari será su más cercano perseguidor, contando con Sebastian Vettel como nueva súper estrella e intentando regresar a los años dorados del Cavallino Rampante. Retomando el tema del Mercedes Benz, éste ha sido mejorado en mecánica, así como en estructura, aerodinámica y hasta en reducción de peso. Es un coche futurista atrapado en un presente glorioso.

A futuras, Hamilton es el favorito, ubicándose -200, perseguido por Rosberg +240, Vettel, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo, estos +1400.

Mercedes me parece la inversión más segura en muchos deportes. Sólo la quiebra del equipo –lo cual no ocurrirá- hará que no salgan bicampeones, por lo mismo las líneas los tienen -800 y a Red Bull +850, aunque sigo creyendo que la Casa de Maranello estará mejor, ellos, con +1100.

Hablando un poco de un tipo que quiere volver a ser protagonista, el español Fernando Alonso será el nuevo as de McLaren Honda, escudería en la que manejará el MP4-30, con la esperanza que estas “flechas plateadas” sean más que un histórico, sino un competidor serio. Su coequipero será el también campeón mundial Jenson Button y estos monoplazas tendrán motores Honda, soñando con contender, porque 2014 fue muy malo, al acabar en quinta posición.

Mi pronóstico es una sorpresa, y es que creo que Mercedes hará lo posible por darle un mejor auto a Nico que a Lewis para así hacer más pareja la competencia, aunque eso sí, no más sana. Estas decisiones provocarán que Rosberg salga campeón, pues Hamilton tendrá mucho peso y más preocupaciones.

Mercedes, queda claro, va a dominar. Me atrevo a decir que ganarán no menos de 14 de las 20 fechas.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba