El GP de Australia da el banderazo de la Formula 1 en 2016

Viernes, Marzo 18, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Formila Uno GP de Australia

Después de cuatro meses de ausencia, el automovilismo motor en su máxima expresión está de regreso con la temporada de la Fórmula 1, y así, de nueva cuenta el británico Lewis Hamilton parte como favorito en una estación que promete ser la última de una generación que no ha disfrutado la paridad del serial.

NOVEDADES

Recordemos que el 30 de abril es la fecha límite para formalizar el reglamento de la temporada 2017, la misma que tendrá varias modificaciones que harán de la F1 una competencia más interesante, pareja y entretenida, no sin antes mencionar las modificaciones que tendremos a partir de este fin de semana.

En Australia estará vigente la nueva calificación del KO, con una Quali 1 en que caerán siete pilotos cada minuto y medio, lo mismo que en la Quali 2, por lo que solo los ocho mejores irán a la Q3 para irse eliminando hasta que los últimos dos peleen por la Pole Position. Al mismo tiempo llegan las llantas ultrablandas o súper blando, que demandarán una mayor planeación y estrategia en competencia. Aunque solo se utilizará en algunos circuitos, Pirelli distribuirá un total de 13 juegos a cada piloto por fin de semana.

La restricción de la radio es otro punto destacado, donde podría quedar prohibida la comunicación casi por completo con los pilotos, desde un problema en el coche para que pueda solucionarlo o contrarrestarlo, hasta el aviso para entrar a pits por reparación o cambio de neumáticos, por lo que vuelven los cartelones o los dobles carteles. Por último, aún estamos ante las carreras que todavía disfrutarán de los “Tokens”, mismos que ya no seguirán en 2017.

Recuerda que en BetCRIS puedes pronosticar de diversas formas a la Fórmula 1; ganador de la carrera, ganador de la temporada, ganador por constructores y la más emocionante, en 1 A 1 donde señalas al ganador de un duelo parejo con pilotos de similares características.

EL CIRCUITO Fecha: del 18 al 20 de marzo. Longitud: 5.303 kms.Vueltas: 58. Distancia: 307.574 kms. Récord de vuelta: 1:24.125 de Michael Schumacher en 2004.

PILOTOS FAVORITOS

Lewis Hamilton -125. El actual campeón se coronó el año pasado en Melbourne y suma otra carrera ganada en el lejano continente con la de 2008.

Nico Rosberg +240. El alemán fue el que mejor cerró el 2015 con varias carreras ganadas, además ya conoce el triunfo en Australia al conseguirlo en 2014.

Sebastian Vettel +450. Durante los años de su dominio solo consiguió la victoria de este circuito en 2011, quizá es donde más trabajo le cuesta ganar.

Kimi Raikkönen +1775. Ya ganó aquí en dos ocasiones, en 2013 y 2007. El año pasado quedó 5to lugar.

Field o cualquier otro +1003. Jenson Button lo ganó en tres ocasiones; en 2009, 2010 y 2012. En 2015 Felipe Massa fue 3ro y Daniel Ricciardo terminó 2do en 2014.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba