El Gran Premio de Belgica reune lo impredecible de la Formula 1

Viernes, Agosto 21, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Formula 1 F1 GP DE BELGICA KIMI RAIKONNEN

Desde el año 1925 el circuito de Spa-Francorchamps ha sido uno de los más sui géneris cuando le ha tocado albergar una carrera de Fórmula 1, y es que aquí hay cupo para todo; un ganador inesperado, un clima cambiante, un podio sorpresa o una vuelta rápida insospechada.

El GP de Bélgica es increíble por estos factores, los pilotos lo toman como un reto y les encanta el hecho de que generalmente hay lluvia y mucho sol durante la carrera, lo cual requiere de un buena estrategia, manejo de llantas sobre todo pericia que exige al máximo a las escuderías, la prueba es que al regreso de las mini vacaciones que dio la Formula 1, hubo varios accidentes en los entrenamientos.Está compuesto por 7004 kilómetros, con 19 curvas y consta de 44 vueltas, en el que hay subidas, bajadas y zonas de rebase ajustadas. Michael Schumacher lo ganó en 6 ocasiones, seguido por Ayrton Senna en 5 y de manera sorprendente Jim Clark junto al finlandés Kimi Raikkonen en 4 ediciones.

Tipos de pronóstico en BetCRIS

Ganador: La opción de predecir qué piloto ganará e GP de Bélgica.

1 a 1. Duelo directo entre 2 pilotos con similares resultados.

Apuesta en vivo: Le emoción de diversas proposiciones en plena competencia.

Los contendientes.

Lewis Hamilton -150. Lleva 5 Pole Position de forma consecutiva y ha largado en primer lugar en 9 de las 10 carreras del año, pero en la competencia más reciente, Hungría, de manera sorprendente no alcanzó el podio por primera vez en 2015. Es 1ro de la temporada con 202 puntos y ha ganado 5 carreras, pero en Spa su único triunfo fue en 2010 y solo lleva un 3er lugar en los últimos 4 años aquí.

Nico Rosberg +185. Al igual que su coequipero batalló en Hungría y no aprovechó una situación clara para acortar distancias, ya que el difícil que Hamilton no fnalice en el Top-5, pero Rosberg terminó 8vo. En las primeras 9 carreras alcanzó el podio con tres victorias, cuatro 2dos lugares y dos 3ros que le suman 181 puntos en la general. El 2do lugar el año pasado en Spa ha sido su único podio y mejor resultado.

Sebastian Vettel +900. En Hungría consiguió su segundo triunfo de la temporada y acortó distancias en la cima, ya que su regularidad le ha permitido terminar en el Top-5 en cada competencia de 2015 incluyendo 7 podios y a falta de 9 fechas aún hay posibilidades, sobre todo porque ya ganó en Spa en 2013 y 2011, conoce bien el circuito y no hay que descartarlo.

Kimi Raikkonen +1,400. Su 2015 ha sido irregular, con un podio gracias al 2do lugar en Bahrein, cinco Top-5 y tres retiros, dos de ellos en las últimas 3 fechas, incluido en Hungría, que lo colocan en el 5to lugar de la general con 76 unidades. Pero es su antecedente con 4 triunfos en Spa el que lo respalda, ya que aquí ganó en 2004, 2005, 200 y 2009. Hace tres año obtuvo un 3er lugar como su mejor resultado reciente.

Daniel Ricciardo +2500. Tras el buen año en 2014, esta temporada ha batallado, tanto, que apenas en Hungría alcanzó su primer podio con el 3er lugar, por lo que apenas suma 51 puntos. Sin embargo no debemos descartarlo, el año pasado realizó un gran papel en Bélgica al ganar de forma increíble a Hamilton.

Valtteri Bottas +4,000. En Hungría y Montecarlo tuvo sus peores desempeños del año, pero ha sido regular en cuanto a terminar sus carreras con seis Top-5 y un podio, el 3er lugar en Canadá que lo coloca una vez más de forma inesperada en el 4to lugar del campeonato con 77 puntos. El año pasado finalizó en la tercera posición en Bélgica.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba