Estados Unidos se prepara para la fiesta de Lewis Hamilton

Viernes, Octubre 23, 2015

Por Juan Pablo Farill
Apuestas FORMULA 1 GP DE AUSTIN ESTADOS UNIDOS

El piloto británico de Mercedes tiene puesto en bandeja su renovación de reinado con el campeonato de la Formula 1, es por eso que el fin de semana en Austin que preside al Gran Premio de México podría ser el de la definición del título a una temporada que llegó a tener en alguna ocasión tintes de paridad, pero que una vez más terminó sucumbiendo ante el poderío de una misma escudería.

El Gran Premio de Estados Unidos se realizó por primera vez en 1959 y un total de 6 sedes lo han albergado entre Florida, California, Nueva York, Indianapolis y Texas, pero es sin duda el circuito de las Américas el que enamora a pilotos quienes lo describen como el mejor trazado que existe en el serial, con una combinación de todos los ingredientes necesarios para explotar e talento y a la vez, exigir a la ingeniería.

La pista se compone de una primera sección rápida y fluida, un total de 20 curvas rápidas entre mezcladas con fuertes frenadas, 2 rectas muy largas propicias para el rebase que lo convierten en un extraordinario circuito mixto.

Este circuito que le trae buenos recuerdos a Hamilton podría darle otro título de campeón, y es que el británico debe quedar 9 puntos por delante de Sebastian Vettel y 2 por delante de Nico Rosberg para repetir como monarca, lo cual quiere decir que si Mercedes hace 1-2 con Hamilton primero, tal como el año pasado y como ha ocurrido en 6 ocasiones esta temporada, entonces sería motivo de celebración.

Lewis Hamilton.Sin duda el gran favorito, ya que el actual campeón de la Formula 1 como de este Gran Premio, ha ganado 9 carreras este año y suma 13 podios, únicamente en Singapur se retiró. En cuanto a su antecedente en la unión americana, lleva 3 títulos, uno en Indianapolis y 2 más en esta pista de Austin.

Nico Rosberg.Su primer retiro del serial, apenas en Rusia, le costó perder el subliderato general, pero aún así es contendiente debido a que en 2015 lleva 3 GP ganados y 11 subidas al podio. Quizá el punto malo es que en las primeras 9 carreras tuvo 8 podios y 3 triunfos, en las 6 más recientes solo 2 segundos lugares. El año pasado fue 2do en Austin.

Sebastian Vettel.El alemán no deja de pelear, y sabe que las posibilidades continúan al ganar este Gran Premio en 2013, quedar 2do en 2012 y registrar la vuelta más rápida el año pasado. En 2015 tiene 3 carreras ganadas y ha subido al podio en las 4 más recientes.

Kimi Raikkonen.El finlandés lleva 3 retiros en la temporada, pero desde hace 5 carreras ha sido el piloto más constante de la clase media de la Formula 1 con 3 Top 5 y cinco Top 10. El año pasado largó 8vo y finalizó 13, en 2013 no corrió y en 2012 arrancó 9no y terminó en 6to.

Valtteri Bottas.El otro finlandés lleva 11 puntos y es 5to lugar de la clasificación a pesar de que solo tiene un 3er lugar en Canadá, sin embargo lleva 9 Top 5 que incluye 3 en los últimos 4 Grandes Premios. El año pasado en Austin fue 5to tras arrancar 3ro y en 2013 mantuvo el 9no sitio.

Felipe Massa.El brasileño tiene 2 podios en 2015 conseguidos en Austria e Italia, y si bien durante la primera mitad del año fue más constante, en la segunda su agresividad le ha dado mejores posiciones pero también un abandono. En 2014 y 2012 terminó en el 4to sitio y en 2013 quedó 15.

Daniel Ricciardo.Pese a los 2 podios este año con el 3er lugar en Hungría y el 2do en Singapur, su temporada no ha sido buena del todo, ya que en las últimas 2 carreras quedó en el lugar 15. El año pasado finalizó 3ro en E.U y en los años anteriores fue 11 y 12.

Sergio Pérez.Se coló al 9no sitio de la general con su primer podio del año al finalizar 3ro en Rusia, por lo que suma 54 puntos, dos Top 5 y nueve Top 10. Checo viene de 5 carreras por encima de su promedio, pero en Austin se retiró el año pasado y quedó 7mo en 2013.

Pastor Maldonado.Mala temporada para el colombiano que lleva un total de 8 retiros en 15 fechas, sin embargo sus 3 carreras recientes han sido las más constantes al finalizar 12, 8 y 7. El año pasado y en 2012 en Austin terminó 9no, pero en 2013 fue 18.

Fernando Alonso.El español jamás imaginó tener una temporada de un solo Top 5, dos Top 10 y 6 retiros para sumar apenas 11 unidades que lo colocan en el puesto 16 de la clasificación. Lo rescatable es que en Estados Unidos ha sido constante con dos 6tos lugares en años consecutivos y un 3ro en 2012.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba