Formula Uno busca romper dominio de Hamilton este fin de semana en Monaco

Jueves, Mayo 22, 2014

Por Diego Brenes
Gran Premio de Monaco 2014

El circuito callejero de Montecarlo recibirá este fin de semana a los autos de la Fórmula uno en un trazado óptimo para generar alguna sorpresa en los resultados que después de cinco fechas dominan por completo los autos Mercedes con Lewis Hamilton y Nico Rosberg a la cabeza.

Los autos plateados han dominado el arranque de la temporada en la Formula 1 consiguiendo cinco victorias y cuatro segundos lugares en los cinco Grandes Premios disputados hasta el momento pero el trazado técnico y estrecho del principado puede ser su primer gran desafío de la temporada.

Hamilton, ganador hace dos semana en Barcelona, buscará su quinta victoria al hilo, algo que le da un tono de predecible al campeonato que la FIA ha querido evitar con varios de los cambios técnicos introducidos esta temporada.

El año anterior Sebastian Vettel dominó con facilidad al apoderarse de las últimas nueve carreras y 13 de las 19 en general. El cambio de reglamento solo ha cambiado el dominador, pero no la poca competencia que generan las pruebas.

Mercedes hizo una mejor transformación de su coche y eso los pone líderes del campeonato de Constructores con 113 puntos por delante de Red Bull y otros 131 sobre Ferrari.

Sin embargo, muchos consideran que el Gran Premio de Mónaco es el mejor sitio para que los Red Bull sean competitivos. La escudería austríaca es sobretodo débil en las rectas y en Montecarlo no hay muchas de ellas y el trazado se caracteriza por estrechas calles que permiten pocos adelantamientos, por lo que también la clasificación toma más importancia.

Los números también respaldan esta posibilidad pues las últimas tres veces que un equipo empezó ganando las primeras cinco carrera de la temporada la racha terminó en Mónaco: Williams en 1992 y 1996 y Ferrari en el 2004.

Hamilton parte como favorito por ir en punta en el campeonato y también lo es su compañero de equipo Rosberg, ganador el año anterior de esta prueba. Los pilotos de Red Bull, Vettel y Daniel Ricciardo son los principales contendientes tras acabar tercero y cuarto en España. La escudería de la bebida enérgetica ha ganado 3 de los últimos 4 eventos realizados en este circuito.

También es candidato el español Fernando Alonso, de Ferrari, que ganó en Mónaco en dos ocasiones y podría convertirse en el primer piloto en ganar esta prueba con tres diferentes equipos tras hacerlo ya con Renault y McLaren.

El Gran Premio de Mónaco es la fecha más glamurosa de la Fórmula Uno y una de las más espectaculares. Con los bólidos más rápidos del mundo recorriendo un angosto trazado de calles urbanas, el espectáculo tiene además el condimento del mar Mediterráneo y recorrer las lujosas calles del principado.

Será la 72º edición de esta carrera, una de las más tradicionales del circuito, disputada desde 1929.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba