Fuego amigo en Bahrein entre Hamilton y Rosberg

Martes, Abril 14, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas FORMULA 1 GP BAHREIN LEWIS HAMILTON

Un segundo en la Fórmula Uno significa ganar o perder. Nico Rosberg y Lewis Hamilton han dejado claro y saben muy bien lo anterior, porque así les sucedió hace un año en Bahrein, cuando el británico se llevó ese Gran Premio, con solo un segundo sobre su compañero alemán, quien por cierto, había logrado la pole.

Hoy en día, un segundo separa a Lewis de Nico y más de uno del resto de pilotos en la máxima categoría, pero hablando de segundos, y no en cuestiones cronométricas o de tiempo, sino de ubicaciones en tiempo y espacio, ése es el lugar que ocupa Rosberg.

Nico y Lewis –no soy quién para juzgarlo o decidirlo- parece que ya no son más ni cercanamente amigos, claro, si es que algún momento lo fueron. Ahora parece que tampoco se estiman como coequiperos para Mercedes. Rosberg ha manifestado que Hamilton ha hecho todo por perjudicarlo en China y que su carrera estuvo en riesgo porque Sebastian Vettel pudo haberlo superado, así que como todo pleito, una respuesta siempre viene precedida, y el actual campeón mundial citaría: “Nico no hizo nada (por rebasarme), dio un paso atrás”.

Se viene un nuevo reto, el cuarto del año apenas una semana después de Shanghai y ya sé, una vez más resulta abrumadora la apuesta a favor de Hamilton para cruzar la meta con la bandera a cuadros, con -200 por +275 de Nico, +800 de Vettel, +1400 Kimi Räikkonen y hasta +6600 Valtteri Bottas.

Sin embargo, aquí el meollo del asunto y sobre qué hacer y a quién apostarle tras las recientes y desafortunadas palabras que Toto Wolff, Jefe de Mercedes ha dicho, sobre nuevas posibles órdenes a sus dos volantes para avisarles quién deba ganar las carreras. “No se trata de solo dos chicos ahí afuera, nuestro objetivo número uno, y esto lo decidimos junto a los pilotos es la marca. Si alguna vez tenemos que interferir entre los dos porque no podemos arriesgarnos a perder una carrera, entonces lo haremos”.

Entonces, si de convenirle al equipo inglés que alguien gane, pues bueno, el de casa tendría que llevarse todas las carreras. Digamos que aquella rivalidad entre Ayrton Senna y Alain Prost, cuando coequiperos, más no compañeros, menos colegas, imposible decir amigos, se repite de nuevo, pero con el enemigo en casa y uno a lado del otro, la escudería de los tres picos tendrá que poner de nuevo mucha atención en Ferrari y Vettel.

Era viernes en China y el Cavalino Rampante estaba muy cerca de Mercedes. Cambiaron las temperaturas y también los neumáticos perjudicando al equipo rojo que ahora de noche siente que puede hacer mejor uso de sus neumáticos, porque el calor no les ha sentado bien.

Nico es mi apuesta para esta fecha. Viene molesto, está con la adrenalina a tope y no creo que permita recibir instrucciones que lo releguen a escolta. Esta pista fue donde debutó en Formula 1, con un séptimo puesto en 2006 a bordo de un Williams-Cosworth y los últimos dos años ha conseguido la posición de privilegio en la largada, así como un sitio 5 para comenzar en 2012.

Cuidado con Rosberg, quien con Hamilton ya empezó a tomarse las cosas de manera muy personal.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba