Gran Premio de Abu Dhabi - Lewis Hamilton se enfrenta a sus demonios

Jueves, Noviembre 20, 2014

Por Emilio Leon
Formula Uno Gran Premio de Abu Dhabi 2014

Después de algunos, no sé si de muchos años, la Fórmula Uno tendrá un cierre de temporada digno a lo que representa: la categoría reina del automovilismo.

Justamente, la máxima categoría del deporte motor no vivía un final de calendario como el que presenciaremos este fin de semana en Abu Dhabi, donde uno será coronado jeque y el otro súbdito.

Lewis Hamilton tiene 17 puntos de ventaja en la batalla por el centro de pilotos sobre Nico Rosberg, su coequipero en Mercedes, pero toda la presión estará en Lewis, quien se reencuentra con sus miedos y también con sus demonios.

Hamilton parte como favorito en las jugadas deportivas para ganar este Gran Premio en el circuito de Yas Marino, ubicándose en -110, significando que para obtener 100 pesos o dólares, según la moneda que elijas, tienes que invertir 110.

Campeón del mundo en 2008, la carrera definitoria ha sido un castigo para el británico, puesto que las dos oportunidades anteriores que tuvo para levantar el título de conductores, echó por la borda su campaña y sueño.

Eran 2007 y 2008, con escenarios similares. La primera vez estaba 4 puntos por delante de Fernando Alonso y lo superaron en la pista, escapándosele el campeonato. Un año más tarde, con 7 unidades de ventaja sobre Felipe Massa, se coronó, pero no dio una carrera que lo erigiera como un fuera de serie.

Ese año 2007, en Interlagos, arrancó mal, tuvo terrible estrategia de carrera y no pudo alcanzar a Alonso, cediéndole la corona al español de Ferrari, el último que la Casa de Maranello ha conseguido desde la dinastía Michael Schumacher.

Pasó un año y en Brasil, como había pasado la campaña anterior, necesitaba de un quinto lugar para asegurar, quedara donde quedara el local Massa, fuera premiado como monarca. Felipe llegaría primero y milagrosamente Lewis, casi al final de la prueba, se metía al anhelado quinto sitio. De esa forma, sufrida, era campeón.

Rosberg parte como segundo a ganador de esta fecha, con +130, que significan 100 de apuesta para obtener 130. Nico, además, está pagando +350 si sale campeón mundial, mientras que su coequipero está -500.

Oficialmente Hamilton sería campeón si llega primero o segundo, incluso un tercero, cuarto o quinto lugar si Rosberg no ondea la bandera a cuadros.

A pesar de que ya se ve muy difícil de que Nico regrese y haga la hombrada, Lewis se las ha ingeniado para sacar lo peor de su manejo en este tipo de momentos de aplomo, así que me la jugaré con Rosberg, iría con él porque la paga lo amerita, tanto como para vencedor de la competencia culminante del año, así como para salir como nuevo campeón de la Fórmula Uno, serial que desde el 2010, donde por cierto, Lewis y Alonso dejaron ir el cetro y se lo cedieron a Kimi Raikkonen.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba