Hamilton confirma el dominio de Mercedes con victoria en Barcelona

Martes, Mayo 13, 2014

Por Diego Brenes
Lewis Hamilton - Fomula 1

El piloto británico Lewis Hamilton gano este domingo en la Gran Premio de España en el Circuito de Montmeló donde la la escudería Mercedes confirmó su dominio en la temporada de la Formula 1 copando los dos primeros puestos del podio.

Hamilton se impuso en Barcelona por 0.6 segundos a su compañero Nico Rosberg, lo que ha permitido a la escudería alemana hacer el cuarto doblete seguido de la temporada. Lewis también ganó su cuarta carrera consecutiva y ahora es líder del campeonato de pilotos por encima de su compañero.

El británico salió desde la pole position y nunca fue superado a lo largo de la carrera. Los dos Mercedes han sido inalcanzables desde el principio sacando una clara ventaja sobre el resto de competidores, incluso a mitad de la carrera tenían una diferencia de más de 30 segundos al tercer puesto.

El podio del Gran Premio de España lo ha completado el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull, que ha acabado a 49 segundos del líder, y por delante de su compañero Sebastian Vettel, que partió en la decimoquinta posición y concluyó cuarto.

Williams dio una de las sorpresas con el finlandés Valtteri Bottas, quien aguantó el acoso de Vettel por varias vueltas, aunque al final acabó superado y terminó quinto. El local Fernando Alonso de Ferrari concluyó en la sexta posición.

Tras completarse las primeras 5 carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 la superioridad de Mercedes es abrumadora tras haber ganado todas las pruebas, la primera con Rosberg y la siguientes 4 con Hamilton, que ha ganado por primera vez vence en Barcelona, donde nunca ante los había hecho.

Salvo en el arranque del campeonato, cuando Hamilton no terminó la carrera en Australia, los Mercedes no han dado espacio a las sorpresas pese a que muchos esperaban grandes mejoras en sus autos tras el regreso a Europa y una pausa de 3 semanas para corregir las dificultades de las pruebas en Asia.

Los coches plateados también se han visto beneficiados por la falta de constancia de otros pilotos, pues no ha aparecido un protagonista que pueda desafiar tras 5 carreras el dominio de Hamilton y Rosberg.

La próxima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se disputará dentro de dos semanas en Mónaco. El circuito urbano del principado es uno de los favoritos de la afición de este deporte y será una nueva oportunidad para ver si los Mercedes siguen dominando o si alguien asoma para tratar de ponerle un poco de suspenso a la temporada 2014.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba