Hamilton gana en Singapur y toma la punta en la Formula Uno

Lunes, Septiembre 22, 2014

Por Diego Brenes
Lewis Hamilton ganador GP Singapur 2014

El piloto británico Lewis Hamilton se impuso en una emocionante carrera disputada en el circuito urbano de Marina Bay en Singapur para ganar 30 puntos que le permitieron desplazar a su compañero de equipo Nico Rosberg de la punta del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

Hamilton ganó el sábado la pole position y partió desde la primera posición en la carrera nocturna que no estuvo excenta de drama aunque el británico concluyó en la primera casilla.

Hamilton logró su séptima victoria de la temporada y segunda consecutiva tras ganar hace dos semanas en Monza con lo que logró colocarse en el primer lugar del campeonato de pilotos con 241 puntos, delante del alemán Nicos Rosberg, su compañero de equipo en Mercedees, que se quedó con 238, tras tener que abandonar en la prueba de este domingo.

A cinco carreras de que termine la temporada se da el primer cambio de liderato, pues Rosberg encabezaba el campeonato desde su victoria en Australia en el primer Gran Premio del año, ahora Hamilton lo aventaja por tan solo 3 puntos pero con muchos puntos por disputar, pues no hay que olvidar la variante introducida este año de que la última competencia tiene puntaje doble.

En Singapur, Nico Rosberg sufrió su segundo retiro de la temporada. El alemán tuvo un problema electrónico con la caja de cambios cuando iba hacia la parrilla de salida, las marchas no entraban y no pudo dar la vuelta de reconocimiento por lo que se vio forzado a arrancar la competencia desde los pits.

Sin poder poner ni 4ª ni 6ª en su caja de cambios el hasta este domingo líder del campeonato se vio forzado a regresar a pits para cambiar de volante, regreso a pista pero en tan solo 14 vueltas tuvo que abandonar.

Hamilton dominaba la carrera pero un accidente puso en riesgo su victoria. Tras un toque entreSergio Pérezy Adrián Sutil, el alerón del mexicano se partió en pedazos ensuciando la pista y obligando a la salida del safety car.

En ese momento Hamilton tenía un juego de llantas blandas, y con una diferencia de 2 segundos por vuelta entre esas y las gomas duras se vio forzadoo a hacer el cambio. Una inteligente decisión a la hora de entrar a pits le permitió regresar a la competencia en el segundo puesto justo detrás de Sebastian Vettel, pero con las gomas frescas lo superó en una vuelta para encaminarse al triunfo superando al alemán por 13,5 segundos.

Vettel terminó en segundo lugar, mientras que su compañero de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo concluyó tercero. Ricciardo logró su sétimo podio en las últimas 10 carreras y quedó ahora a tan solo 60 puntos del líder, abriendo la posibilidad de que un piloto que no sea de Mercedes pelee por el campeonato.

La próxima fecha del Campeonato de fórmula Uno será el 5 de octubre cuando se dispute el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba