Kimi a la casa de Lewis en la proxima fecha de la F1

Jueves, Mayo 7, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas FORMULA 1 GP DE ESPANA

Esta era de la Fórmula Uno tiene nombre y apellido: Lewis Hamilton, pero... España recibe a la máxima categoría del deporte motor, con Mercedes expectante a lo que Ferrari haga para recortar distancias, aunque ciertamente esto no espanta a las Flechas Plateadas.

Hamilton y su W06 aparecen por quinta fecha consecutiva como los rivales a vencer. Lewis está en BetCRIS.com -180 a vencedor de este Gran Premio, con su coequipero, más no compañero Nico Rosberg, con +320 y Sebastian Vettel -615. Gran paga a ganador ofrece Kimi Räikkonen, +800, esto tras su segundo sitio en Bahrein, días después de revelarse que había contemplado su retiro.

Mercedes ha subido a lo más alto del podio en tres de las primeras cuatro carreras, siempre con el británico y bicampeón mundial en la plaza de honor. Relegado al puesto dos ha aparecido en par de ocasiones el teutón Rosberg, en tanto que su connacional Vettel tiene un triunfo y también dos terceros lugares.

Kimi es el único nombre que brinca en esta lista sin par de podios, pero la historia pudiese cambiar este fin de semana en el Circuito de Catalunya, donde sus 16 curvas y 4.655 kilómetros, además del compuesto de las llantas pudieran darle cierta ventaja al ex campeón finlandés.

Resumiendo lo que vimos en Bahrein, Kimi no solo terminó a 3.380 segundos de Hamilton, también tuvo la vuelta más rápida: 1’36’.311. Ferrari sorprendió a Mercedes utilizando una estrategia diferentes en los neumáticos: blandos, medios y blandos y Räikkonen, específicamente en la zona intermedia y con las gomas de menor prestaciones fue mejor que cualquiera.

Ahora hemos llegado al inicio de la campaña en Europa y todas las escuderías tuvieron tres semanas para meterse a sus fábricas y estudiar qué hicieron bien o mal. Esas horas de análisis en los monoplazas y mejores a los autos podrían dirigirnos a un sitio diferente, uno mejor, algo así como a una dimensión desconocida.

Pretendo llegar al punto de esperar al viernes para decidir sus pronósticos deportivos. Esas prácticas libres dirán mucho de lo que pasará en la carrera. Pienso que sería muy fácil apostar por Hamilton porque es el puntero del campeonato y porque tiene el mejor carro, pero ese escenario ya no es el mismo de hace dos meses, cuando las luces verdes dieron rienda suelta a la campaña en Australia.

Räikkonen tiene un auto soberbio en el SF15-T, uno que fue rediseñado en la geometría de su suspensión y que va donde el piloto lo quiere meter llevándolo al límite, no como el F14-T, aquel que la temporada pasada fuese una pesadilla.

Este fin de semana me encanta lo que Ferrari trae a la mesa, más porque Hamilton supo que de haber corrido un giro más en Bahrein la victoria era para Kimi y no suya, así que el Cavalino Rampante ha cerrado la brecha; no fue casualidad el triunfo de Vettel en Malasia.

Aún sigue jugando a favor de Mercedes la aerodinámica de su chasis, más en un circuito como el de este domingo, pero en materia de llantas, también esta pista te mata si no sabes cuidarlas, y ahí el apodado "Ice Man" Räikkonen es maestro.

Veremos si las actualizaciones de la Casa de Maranello en estas tres semanas de paro les harán la escudería a vencer en lo que se viene de temporada europea, pero por mientras yo me la jugaré con el fines, un tipo motivado y que además de pagar 800 por cada 100 unidades apostadas a su nombre para ganador, también ha tomado un segundo aire en su legendaria carrera en la Fórmula Uno.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba