Lewis Hamilton por otro triunfo mas en el GP de Hungria

Viernes, Julio 24, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Formula Uno GP de Hungria 2015

Aunque la temporada está más cerrada de lo que muchos pronosticarían en un principio para la fecha 10 del 2015, no podemos dejar de lado el extraordinario performance que ha tenido el piloto británico Lewis Hamilton con un total de 8 Pole Positions y 5 Grandes Premios ganados… y si le sumamos que Budapest es de los circuito que más le favorecen de por vida, entonces las probabilidades son aún mayores para un resultado satisfactorio.

El autódromo de Hungaroring en Mogyorod de 4.38 km de longitud es lento a diferencia de muchos debido a un tipo de suelo con poco uso, con un total de 70 vueltas a lo largo de 14 curvas y una recta principal en la que se dan los mejores duelos previos a la primera maniobra hacia la derecha.

Albergó su primer GP en 1936 pero el inicio de la ll Guerra Mundial lo alejó del máximo cicuito por 50 años hasta que regresó en 1986, y de ahí a la fecha son precisamente Lewis Hamilton y el alemán Michael Schumacher los grandes ganadores con 4 ediciones cada uno.

A mitad del camino y con 10 fechas por disputar son 17 puntos de diferencia entre el primero y segundo lugar, ambos coequiperos en Mercedes y curiosamente ya los únicos que manejan línea a futura para campeón de la estación o de cada carrera… tanto Hamilton como Rosberg han finalizado en el podio en cada uno de los eventos del año, un dominio de pareja tan increíble que requiere de muchos factores, entre ellos el de la suerte, para ni siquiera abandonar, tener un error humano o técnico en alguna competencia.

Recuerda que en BetCRIS hay diversas formas de apostar para el GP de Hungría, entre ellas al ganador en la que se tienen 3 opciones; Lewis Hamilton -205, Nico Rosberg +200 y Field o cualquier otro +730. Aquí cabe destacar que al principio de la campaña se veía una línea para Vettel, pero desde hace unos meses se ha cerrado para dejarlo en lucha de 2.

La otra forma de pronosticar que en particular es la que más atrae es la de 1 – 1, misma que sale el mismo día de la competencia –se debe conocer la parrilla de salida- y la que consiste en elegir un duelo directo entre 2 pilotos con casi las mismas probabilidades. Esta es una de las mejores ideas para que aunque ya se tenga gran parte definido el campeonato, no le restemos importancia a todas las carreras.

LOS FAVORITOS

Lewis Hamilton. El 2015 le ha traído cinco carreras ganadas, tres 2dos lugares y un 3ero para un total de 194 puntos, además de 8 Pole Positons que lo mantienen como el gran favorito. Viene de conquistar el GP británico y por si fuera poco se ha coronado en 4 ocasiones dentro de Hungría: en 2007, 2011, 2012 y 2013.

Nico Rosberg. Jamás ha ganado en Budapest a pesar de que el año pasado conquistó la Pole Position y tuvo la vuelta más rápida, aunque de poco sirvió al terminar en la posición 4. A mitad del campeonato, no se puede dar el lujo de aflojar, por lo que se espera una buena actuación del alemán quien suma tres títulos y dos 2dos lugares en las últimas 5 carreras.

Sebastia Vettel. No es precisamente el trazado que más se le facilita, ya que nunca ha ganado en Hungría y el año pasado terminó 7mo lugar. En 2011 obtuvo su mejor resultado al quedar subcampeón y conseguir la Pole. Ganó la segunda carrera del año en Malasia y ha terminado dentro del Top-5 en todo el serial.

Valtteri Bottas. El finlandés solo ha tenido un podio este año, en Canadá, pero lleva un total de seis Top-5 incluyendo dos 5tos lugares en Austria y Gran Bretaña. El año pasado aquí partió tercero pero llegó 8vo.

Kimi Raikkonen. El finlandés tiene buenos recuerdos en esta pista, y es que ganó la edición de 2005 para McLaren-Mercedes y quedó segundo lugar tanto en 2013 como 2012, en ambas carreras por detrás de Hamilton. Desgraciadamente en este año ya van dos carreras abandonadas, un segundo lugar y tres 4tos sitios.

Daniel Ricciardo. El actual campeón de este circuito quien cronometró hace un año 1:53:05, viene de retirarse en Gran Bretaña con un 2015 complicado en el que su mejor sitio fue el 5to en Mónaco. Aún así Ricciardo puede ser mejor apuesta que Felipe Massa quien ha terminado todos sus GP en el año con un solo podio, o de Fernando Alonso quien solo ha finalizado 3 carreras en 2015.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba