Llega la F1 a Canada y con ella la lluvia

Jueves, Junio 9, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuesats de motor Formula 1 Gran Premio de Canada

Años pares en el circuito Gilles Villeneuve vieron a Lewis Hamilton subir a lo más alto del podio. Esta historia que comenzó en ’10 y continuó en ’12, finalizó en ’14 al verlo retirarse de la prueba. Pero entre que si fueron coincidencias o no, Lewis buscará su quinto triunfo en el Gran Premio de Canadá, pues por primera vez lo logró en ’07 y por vez final la campaña pasada.

Miércoles por la noche, el piloto británico aprovechó para asistir a las Finales de la NBA, pero a partir de este jueves, ya en tierras canadienses, espera comenzar la caza de su coequipero Nico Rosberg, quien con 106 puntos es primero de la clasificación general, por 82 de él que se ubica en segunda posición.

Con la lluvia que caerá este fin de semana sobre la pista, tanto en las sesiones libres, así como en la carrera, Rosberg podría salir cauteloso. Tras ganar siete Grandes Premios seguidos, tres para acabar la campaña previa y cuatro para iniciar la presente, llegó el retiro en España y un séptimo sitio en Mónaco. La última vez que había quedado en carreras sucesivas fuera del podio fue en ’15, cuando en Italia fue 17º y en Singapur terminó cuarto, pero regresó a la senda del éxito con un segundo sitio en Japón.

Así que con evento bajo agua en un 90 por ciento del tiempo, vientos de hasta 21 kilómetros por hora y humedad del 85 por ciento, los Mercedes no querrán otro domingo gris como en España, cuando sus dos competidores abandonaron. La clasificación del sábado determinará en gran parte el curso de la misma, pero un Caballo Negro debe de ser el mexicano Sergio Pérez, de nuevo, candidato para finalizar en el Top 5.

Checo vive uno de sus mejores momentos en Fórmula Uno desde los Grandes Premios de Bélgica a México del año pasado. En esas siete carreras obtuvo puntos en seis, con un quinto lugar en Bélgica, sexto en Italia, séptimo en Singapur, tercero en Rusia, quinto en Estados Unidos y octavo en su país. Ahora, después de ser 13º en la fecha inicial en Australia y 16º en Bahrein, encontró mejoras en la puesta a punto y, con una destacada labor en fosos ha pasado a ser 11º en China, noveno en Rusia, séptimo en España y tercero en Mónaco. Es noveno del campeonato de pilotos y buscará estar en el Top 5, justo con Rosberg y Hamilton.

Atención con otro puñado de pilotos, al menos cinco más. Comenzamos con Daniel Ricciardo, quien viene de su mejor resultado en el año, con un segundo sitio en el Principado de Mónaco. No obtenía un sitio tan alto desde Singapur ’15, cuando también fue segundo. Para esto debieron pasar 12 competencias, pero fíjense, en esas 12 anteriores tiene puntos en ocho, con esos dos segundos lugares, cuatro veces acabando cuarto, todas por cierto esta temporada, además de un quinto y un sexto peldaño. Con 16 puntos es tercero de la tabla general.

Kimi Räikkönen bien podría estar en segunda posición en el mundial. Retiros en la primera y última carrera de este año lo tienen cuarto, con 61 unidades, pero entre Bahrein, China, Rusia y España, su promedio de llegada fue de 4º sitio, con tres podios, dos de ellos en segundo. Desde ’13 el finlandés no tenía una racha de tres podios en cuatro carreras. Eso pasó por vez final entre la fecha uno y cinco de la temporada que lo vio culminar quinto en el campeonato. En ese año ganó la primera carrera en Australia, fue séptimo en Malasia, para tener tres segundos de forma consecutiva: China, Bahrein y España. Cuidado con Kimi, está de regreso y el podio está en su mira.

Y bien, otros dos nombres aparecen para que pronostiquen. Sebastian Vettel y Felipe Massa. Vettel no está totalmente de regreso, pero sí peleando por ser encontrar mejoras en su monoplaza. Tercero en Australia, segundo en China, además de un tercero en España y cuarto en Mónaco. Su auto no tiene el desplazamiento que quisiera, todo es obra de sus manos. Ferrari ha mejorado, pero cuando no eres mejor en Mónaco que Force India, en una pista con una de las mejores rectas, como es Canadá, siento que no habrá potencia suficiente para darle alcance a Red Bull o Mercedes. Con Massa pasan cosas curiosas, ya que Williams no ha hecho una mala labor, pero tampoco tiene un auto para ganar. Massa es el único piloto este año en F1 con puntos en todas las carreras, pero sin pasar del quinto lugar.

Hamilton es mejor que Rosberg bajo agua, pero para grandes manos con lluvia está Fernando Alonso, quien en dos de sus tres pruebas pasadas fue sexto y quinto. ¿Alonso para ganador? No digo eso, pero quién como él para correr en el agua. Cuidado y da una campanada en el podio.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba