Nico Rosberg pone en riesgo su imbatibilidad del 2016 en Espana

Viernes, Mayo 13, 2016

Por Juan Pablo Farill
El Gran Premio de Espana Fernando Alonso

Se ha disputado una quinta parte de la temporada 2016 en la Formula 1 y el piloto alemán de la escudería Mercedes, Nico Rosberg, ha sido impecable en sus primeras 4 carreras, en las que ha ganado todas y con cierta autoridad sobre el resto de los competidores.

El Gran Premio de España que se realiza en Montmeló, Cataluña, ha tenido una particularidad durante los últimos años, y es que desde la competencia de 2007 han sido diversos pilotos los que lo han conquistado, una característica que lo diferencia de los demás; Felipe Massa, Kimi Raikkonen, Jenson Button, Mark Webber, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Nicos Rosberg, en ese orden, son los que destaparon en lo más alto del pódium la champagne de la victoria, siendo Michael Schumacher el último en ganar este circuito durante años consecutivos. Ocho ganadores en los ocho años recientes es los que tenemos, y por eso que la probabilidad de repetir para Rosberg no es del todo alta, sin embargo su comportamiento del 2016 ha sido impecable en la pista.

Recuerda que en BetCRIS hay diversas formas de pronosticar en la Formula 1; a ganador de la carrera, a las diversas opciones y proposiciones antes de la competencia, así como al duelo 1 contra 1 ya una vez que se tenga definida la parrilla de salida para el domingo.

EL CIRCUITO

Fecha: del 13 al 15 de mayo.
Longitud: 4.655 kms.
Vueltas: 66.
Distancia: 307.104 kms.
Récord de vuelta: 1:21.670 K. Raikkonen en 2008.

GP DE ESPAÑA

Se lleva al cabo desde la temporada 1991 y el circuito está compuesto por curvas pronunciadas y demasiado lentas que obligan a tener mayor destreza y agarre en los neumáticos, lo que será clave el cambio de estos según las circunstancias y el clima.

La esquina Elf es sin duda el mejor lugar para ver el espectáculo, debido al cambio de velocidades que deben ajustar los pilotos a su llegada. No olvidemos que hace unas temporadas existía este Gran Premio junto con el circuito callejero de Valencia en el mismo año, pero al darle mayor expansión a la F1 se determinó alternarlos, por lo que las autoridades rechazaron la petición de cambiarle nombre a esta carrera por la de GP de Cataluña.

LOS 5 PILOTOS FAVORITOS

NICO ROSBERG: El actual líder perfecto con 4 carreras ganadas en 2016 es precisamente también el actual campeón del GP de España al derrotar hace un año por 17 segundos a su co equipero Lewis Hamilton.

LEWIS HAMILTON: El año pasado quedó 2do lugar y hace dos años venció por menos de un segundo a Rosberg. Este año acumula dos segundos lugares y un tercero.

SEBASTIAN VETTEL: Por increíble que parezca se ubica en el 5to puesto de la general al no terminar 2 de sus 4 carreras en el año. En Australia fue 3ro y en China 2do. Ganó aquí en 2011 y el año pasado fue 3ro.

KIMI RAIKKONEN : Tras su retiro en la primera carrera del año, quedó 2do, 5to y 3ro, por lo que se trata del piloto más regular después de Rosberg. Ha sido campeón en dos ocasiones de España en 2005 y 2008.

DANIEL RICCIARDO: Ha regresado a sus resultados de hace un par de temporadas. Aunque no lleva pódiums en el año tiene tres 4tos lugares. En 2014 quedó 3ro después de Hamilton y Rosberg, su mejor resultado en Cataluña.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba