Ricciardo podria vencer a Lewis a Nico y los Mercedes

Martes, Marzo 10, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas Formula Uno LEWIS HAMILTON

Australia ha sido tierra de nadie en la Fórmula Uno, al menos en épocas recientes. Ahora que este fin de semana comienza el Mundial de la máxima categoría, nos preguntamos si por primera vez en un lustro veremos cruzar la meta primero al mismo piloto que un año atrás.

Desde las campañas 2009 y 2010, el circuito de Albert Park de Melbourne, Australia, no tiene en campañas seguidas al mismo vencedor, cuando el inglés Jenson Button lo hiciera, primero con la escudería Brawn y posteriormente con McLaren.

Fue en 1996 que este Gran Premio de la F1 se mudó al sitio donde actualmente se corre y en el que un total de 10 de 20 oportunidades, es decir, en un 50 por ciento de los casos, quien se lleva la carrera, increíblemente se queda también con el campeonato de pilotos. Sin embargo, los últimos tres eventos en las calles de Melbourne los ganó alguien que al final de la muy larga serie finalizara dentro de los cinco mejores: Nico Rosberg, segundo global en 2014 y Kimi Räikkönen junto con Jenson Button ocupando la quinta plaza final cada quien en las temporadas 2013 y 2012 respectivamente.

Quien ondearon la bandera a cuadros en Australia resultaron campeones mundiales, siendo éstos Sebastian Vettel en 2011, Button en 2009, Lewis Hamilton en 2008, Räikkönen en 2007, Fernando Alonso en 2006 y Michael Schumacher del 2000 al 2002. A esta lista se unieron en los años 90 Mika Häkkinen en 1998 y Damon Hill en 1996.

Justamente Hamilton, actual monarca del mejor serial del deporte motor, aparece como favorito no nada más en las jugadas deportivas a futuras, también a esta primera fecha. Lewis se encuentra -115, con Rosberg +225 y Vettel +1,000.

Bien es sabido que en la guerra y en el amor todo se vale, así que esta frase aplica también entre compañeros de la escudería monarca Mercedes. Hamilton es quien lleva la mano recientemente, pues con todo y que el teutón Nico ganará la carrera más reciente, abandonó en 2013 por fallas eléctricas. A su vez, en 2012, culminaría duodécimo, pero en 2011 se retiraría por los daños sufridos durante una colisión.

Lewis, como les decía, ha sido superior. Hace un año se adjudicó la pole position, pero se despidió de la prueba tras dos giros por un cilindro que no funcionó correctamente en su motor.

Lewis Carl ha culminado sus últimas tres pruebas en esta sede en quinto, tercero y segundo lugar, así como un par de podios adicionales, estos en 2007 en el que ocupó el tercer peldaño y primero en 2008, en ambas ocasiones corriendo para McLaren-Mercedes.

Mi recomendación o apuesta sorpresa será la siguiente. Y es que mientras los Mercedes buscarán dominar la parrilla de salida, la batalla entre ambos será intensa y un detalle en la conducción podría sacarlos a los dos. Eso lo podría aprovechar Daniel Ricciardo a bordo de un nuevo y mejorado Red Bull, no sólo por correr en casa, sino también porque hace un año inició desde la primera línea como segundo en la qualy clasificatoria y terminó en ese espacio, solo que fue sancionado y descalificado por superar el límite de consumo de carburante.

Ricciardo está +1,000 a ganar la carrera, una jugada que podría darme el beneficio de la duda y a ustedes embolsarles una buena cantidad de dinero.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba