Ricciardo sorprende a los Mercedes en el Gran Premio de Belgica

Martes, Agosto 26, 2014

Por Diego Brenes
Formula 1 - Gran Premio de Belgica

El australiano Daniel Ricciardo ganó su segundo Gran Premio de la temporada al dejarse el domingo la purba disputada en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica en la duodécima fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno.

En una competencia llena de alternativas desde la primera hasta la última vuelta, Daniel Ricciardo pudo aguantar el desgaste de sus neumáticos y se quedó con la victoria en el circuito de Spa Francorchamps en la duodécima fecha del mundial.

Ricciardo, quien ya había ganado en el Gran Premio de Canadá, se impuso en una carrera llena de incidentes.

La competencia empezó de manera accidentada desde la grilla de partida, el sistema neumático del Ferrari de Fernando Alonso se trabó y el auto quedó suspendido en el aire, mientras los demás competidores iniciaban la vuelta previa. Los mecánicos solucionar el problema para que el español tomara la largada aunque luego tuvo que cumplir una sanción de cinco segundos en pits.

Los pilotos de Mercedes, 1 y 2 en el la tabla de puntos del campeonato, se enfrascaron en una fuerte lucha que terminó perjudicando a ambos. Luego de que Lewis Hamilton adelantara a Rosberg en la salida, el alemán fue a la carga del inglés antes de la mitad del primer giro y ambos autos se tocaron, generando la rotura del neumático trasero izquierdo del británico.

El alemán tomó la punta pero con la punta del monoplaza rota, se mantuvo al frente de la clasificación hasta que tuvo que detenerse y por los daños en el roce con Hamilton se retrasó en la clasificación. La competencia quedaba a manos de Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo que se sucedieron en el liderazgo.

Cuando el australiano tomó la punta comenzó a sacar diferencia, Rosberg, Vettel y Alonso tuvieron que hacer una parada extra por problemas con los neumáticos lo que le permitió al piloto de Red Bull mantenerse a la cabeza.

Pese al esfuerzo de Rosberg que llegó a colocarse a 3 segundos, Ricciardo se mantuvo en punta y se dejó su segunda victoria. El australiano de 25 años ha sido el único capaz de bajar a los pilotos de Mercedes del puesto más alto del podio en esta temporada.

Detrás del piloto de Red Bull llegaron Nico Rosberg , del equipo Mercedes, y tercero fue Valtteri Bottas de Williams, quien logró su cuarto podio de la temporada de Formula 1.

Lewis Hamilton no logró recuperar el ritmo luego del choque en el comienzo y terminó abandonando la carrera. En el puesto de su equipo se mostró enojado por la situación, en tanto que su compañero de equipo fue abucheado en el podio.

Luego de 12 de las 19 fechas del mundial, el Campeonato de Pilotos es liderado por Nico Rosberg con 220 puntos, seguido por Hamilton con 191, Ricciardo marcha tercero 156 y Fernando Alonso es cuarto con 119.

La próxima competencia será el Gran Premio de Italia que se correrá en el circuito de Monza, la casa de Ferrari, el 7 de septiembre.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba