Ricciardo supera a los Mercedes y gana el Gran Premio de Hungria en la Formula Uno

Lunes, Julio 28, 2014

Por Diego Brenes
Daniel Ricciardo - Gran Premio de Hungria

El australiano Daniel Ricciardo de Red Bull ganó el domingo el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno en una emocionante carrera donde rompió, por segunda vez en la temporada, la hegemonía de los autos Mercedes.

Ricciardo llegaba a la undécima fecha del campeonato como el único ganador de las primeras 10 fechas que no fuera Nico Rosberg o Lewis Hamilton, los dos pilotos de la escudería Mercedes y punteros del mundial.

Fue la segunda victoria del australiano Ricciardo en esta temporada y en su carrera, después de imponerse en el Gran Premio de Canadá en Montreal en junio.

El australiano hizo tres paradas en los puestos de servicio, mientras que Fernando Alonso y Hamilton hicieron dos, su último juego de neumáticos le sirvieron al final para pasar a los hasta entonces líderes faltando tres vueltas, dejándose un triunfo memorable para él y para la escudería austríaca.

Ricciardo arrancó la prueba en el cuarto puesto, hizo una competencia sólida e inteligente, para superar en las últimas tres vueltas a Fernando Alonso y dejarse el primer lugar.

El español, el único piloto que ha conseguido sumar puntos en todas las carreras que van de la temporada, logró su segundo podio del año pues había terminado tercero en el Gran Premio de China en Shangai en abril.

Lewis Hamilton, tuivo otra magistral carrera. El británico, ganador los últimos dos años en Hungría, tuvo que arrancar la competencia desde el “pitlane” luego de que su auto se incendiara durante la clasificación del sábado. Pese a ello pudo terminar de tercero delante de su compañero de equipo Nico Rosberg, quien había partido de la primera posición de largada.

Hamilton, quien la semana pasada terminó tercero en Alemania después de salir vigésimo, se mostró molesto al final de la carrera por recibir una indicación de su equipo de que dejara pasar a Rosberg en el cierre de la carrera, cuando ya se encontraba tercero.

La carrera se le escapó a Rosberg y a su equipo, en la segunda cita que no gana alguno de los pilotos de Mercedes en 11 grandes premios disputados esta temporada. Ricciardo, revelación en su primer año en Red Bull, celebró eufórico después de cruzar la bandera a cuadros tan solo 5,2 segundos por delante de Alonso.

Rosberg encabeza el campeonato mundial de pilotos con 202 puntos, seguido por Hamilton, quien recortó la diferencia y ahora tiene 191 y Ricciardo, ganador de este domingo, es tercero con 131.

Pese a la victoria de la escudería de la bebida energética, Mercedes sigue sólido en la cabeza el campeonato de constructores con 393 puntos. Le siguen Red Bull con 219, Ferrari con 142 y Williams con 135.

El campeonato de Fórmula Uno tendrá ahora un largo descanso de 4 semanas y regresará después de la pausa veraniega el 24 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba