Rosberg gana en Alemania y amplia liderato en la Formula Uno

Lunes, Julio 21, 2014

Por Diego Brenes
Gran Premio de Alemania  - ganador Nico Rosberg

El piloto alemán Nico Rosberg ganó el domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno para ampliar su ventaja al frente de la clasificación del campeonato y confirmando, una vez más, la superioridad de los autos Mercedes en esta temporada.

El circuito de Hoffenheim recibió la decima fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno donde el local Rosberg lideró de principio a fin la carrera para ampliar a 14 puntos su diferencia sobre su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, por la clasificación del campeonato de pilotos.

Hamilton, único con opciones de pelear el título individual con Rosberg terminó en el tercer lugar de la prueba luego de arrancar la competencia en el vigésimo puesto. El británico fue relegado a la penúltima fila debido al choque en las clasificatorias y una penalización por cambiar la caja de velocidades, pero muy pronto ganó terreno pese a un alerón roto en una colisión con su ex compañero Jenson Button, de McLaren.

El finlandés Valtteri Bottas, de Williams, volvió a ser protagonista al dejarse el segundo puesto de la carrera alemana y conseguir su tercer podio consecutivo. Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, quien salió tercero; chocó al inicio de la carrera.El campeón vigente Sebastian Vettel fue cuarto, delante de Fernando Alonso, de Ferrari, que le ganó el duelo a Daniel Ricciardo, de Red Bull y terminó quinto.

Alonso y Nico Hulkenberg, de Force India, que finalizó séptimo, son los únicos pilotos en conseguir puntos en todas las carreras de esta temporada. Además los puntos del español significan que Ferrari ha conseguido puntuar en 77 carreras consecutivas.

Roseberg ganó por cuarta vez en esta temporada y fue la novena victoria para Mercedes en las 10 fechas de la Fórmula Uno en 2014, marcando una clara superioridad en el campeonato de constructores.

Además el triunfo de Nico en Alemania es la primera de la escudería alemana en su país desde que el argentino Juan Manuel Fangio ganó en 1954.

Rosberg cuenta ahora con 190 puntos, mientras que Hamilton tiene 176. El australiano Daniel Ricciardo es tercero con 106 unidades.En el campeonato de constructores Mercedes lidera con 366 puntos y una abrumadora ventaja sobre Red Bull que es segundo con 188 unidades.

La Fórmula Uno no descansará esta semana, pues las escuderías se trasladarán a Budapest donde el próximo fin de semana se disputa en Gran Premio de Hungría en Hungaroring.

Lewis Hamilton buscará su tercera victoria al hilo en este circuito y la quinta en ocho años. Es una prueba que domina y donde tratará de recortar distancia en la lucha por el título tras la victoria de Nico Rosberg en Alemania.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba