Rosberg gana en Monaco y mantiene hegemoia de Mercedes en la Formula Uno

Jueves, Mayo 29, 2014

Por Diego Brenes
Nico Rosberg - Gran Premio de Monaco

El alemán Nico Rosberg obtuvo su segundo triunfo de la temporada tras imponerse en el Gran Premio de Mónaco, donde su compañero de equipo Lewis Hamilton terminó segundo para obtener el quinto 1-2 consecutivo de la escudería Mercedes en las 6 pruebas disputadas hasta el momento en el campeonato.

Rosberg, quien había ganado la “pole” el sábado dominó la carrera de principio a fin para conseguir la quinta victoria de su carrera. El alemán repetió su victoria en Mónaco del 2013 tras aguantar los ataques de Hamilton. gracias a un buen arranque y a contener a Hamilton para repetir su primer triunfo desde la pole en Mónaco el año pasado.

El circuito urbano de Mónaco volvió a ser un bello escenario para el campeonato automovilístico más importante del mundo y su estrecho circuito donde es complicado rebasar fue determinante en una carrera que mantuvo el mismo podio de la clasificación del sábado. Esta es una característica ya reconocida de este circuito donde 10 de los últimos 11 ganadores salieron desde el primer puesto en la parrilla de salida y tiene el promedio de velocidad más bajo de todas las pruebas del calendario.

Rosberg terminó 9,2 segundos por delante de Hamilton, que fue apenas 0,4 más rápido que Daniel Ricciardo. Pese a que en varios momentos los autos estuvieron a poca distancia fue imposible para quienes venían detrás hacer un adelantamiento que cambiara la historia de la carrera.

Quien no tuvo una buena competencia en el principado fue el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, ya que tuvo que abandonar tras solo ocho vueltas debido a una falla en el motor de su Red Bull.

Con la victoria Rosberg pasa a encabezar el campeonato de pilotos con un total de 122 puntos frente a los 118 de su compañero Hamilton. En total son 240 puntos para el líder del campeonato de constructores que no deja espacio para la duda.

Mercedes volvió a demostrar su superioridad sobre el asfalto esta temporada. El equipo alemán ha ganado las seis carrera disputadas, la primera en Australia y la de Mónaco con Rosberg y las otras 4 con Hamilton. Además ha ocupado los primeros dos puestos en 5 de 6 carreras, fallando solo en el Gran Premio de Melbourne por el abandono del piloto británico.

Sin embargo, el Gran Premio de Mónaco también ha abierto la polémica dentro del equipo plateado y la competencia individual parece estar tomando mucha fuerza entre Rosberg y Hamilton.

El alemán se dejó el sábado el primer lugar de la clasificación de una forma controversial, pues a falta de un minuto para que acabara la clasificación tuvo un accidente que provocó la bandera amarilla e impidió a Hamilton hacer un último intento por mejorar su tiempo.

El propio Hamilton sugirió que Rosberg podría haber provocado deliberadamente que sacaran banderas amarillas en la sesión de clasificación para impedir que él consiguiera la 'pole'. Sus declaraciones en la conferencia de prensa del sábado sembró muchas dudas.

Este domingo el británico también dejó ver su ardua competencia con su compañero de equipo cuando le avisaron por radio que Ricciardo estaba cerrando la brecha con él.

"No me importa Ricciardo, ¿cuál es la diferencia con Nico?" dijo Hamilton, quien anteriormente se quejó acerca del momento de una parada en boxes para resaltar lo que ha sido un fin de semana tenso al interior de Mercedes.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba