Rosberg quiere defender en casa su liderato en la Formula Uno

Viernes, Julio 18, 2014

Por Diego Brenes
Previa GP de Alemania / Nico Rosberg

La décima prueba del Mundial de Fórmula Uno se disputa este fin de semana con el Gran Premio de Alemania donde la escudería Mercedes espera prolongar su dominio esta temporada y su piloto Nico Rosberg defender el liderato en su propio país. Mercedes ha ganado 8 de las 9 pruebas disputadas hasta el momento, cinco con el británico Lewis Hamilton y tres con el alemán Nico Rosberg. Sus dos pilotos encabezan el campeonato con diferencia de 63 puntos sobre Danielle Ricciardo de Red Bull, quien ocupa la tercera plaza.

Lógicamente, Mercedes tambieñn encabeza el campeonato de constructores con un total de 326 puntos casi el doble de los 168 que tiene Red Bull y 220 por encima de Ferrari que ocupan la segunda y tercera casilla, respectivamente.

El circuito de Hockenheim recibe este fin de semana a la Fórmula Uno en el terreno propio de la escudería alemana. La pista fue construida en 1932 para que Mercedes Benz probara sus autos. El actual trazado es de 4.5 kilómetros y es un circuito muy técnico.

Este fin de semana la prueba no es solo en la casa de la escudería líder del campeonato, sino también del piloto Nico Rosberg, quien espra defender su liderato ante su compañero Lewis Hamilton.

En la última prueba disputada en Silverstone Rosberg abandonó la competencia por primera vez en la temporada luego de 8 pruebas seguidas terminando entre los dos primeros.

Rosberg o Hamilton han ganado cada una de las carreras disputadas hasta ahora, a excepción del Gran Premio de Canadá, donde Daniel Ricciardo, logró su primer triunfo en la F1.

El éxito de ambos pilotos ha desatado una batalla interna entre el alemán y el británico, que busca su segundo título mundial tras el obtenido en 2008Ante el dominio de su escudería en el campeonato, quizá lo más interesante es que el equipo haya abierto las puertas para la disputa sin que intereses internos dirijan sus posibilidades.

Rosberg no debería tener los problemas con la caja de cambios que lo obligaron a retirarse del Gran Premio británico en la vuelta 29, su primer abandono de la temporada.

En el panorama no aparecen muchos pilotos que puedan amenzar el dominio de Mercedes. Sebastien Vettel, campeón las últimas dos temporadas, fue el ganador del Gran Premio de Alemania la temporada anterior. Sin embargo, en esta temporada se ha retirado de 3 competencias y su mejor puesto es el tercer lugar conseguido en Malasia y Canadá.

Su compañero de equipo, Ricciardo es el otro contendiente para los favoritos. El único que ha podido vencer a los coches de la escudería plateada esta temporada pero aunque ilusionó con su triunfo en tierras canadienses terminó octavo y tercero en las siguientes dos presentaciones.

El viernes arrancan las clasificaciones del Gran Premio de Alemania donde parece todavía más difícil que se de una sorpresa para ganar la “pole”, luego de que Rosberg y Hamilton hayan ganado cuatro puestos de partida cada uno en esta temporada.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba