Rosberg y Hamilton llevan su duelo a la carrera nocturna de Singapur

Miércoles, Septiembre 17, 2014

Por Diego Brenes
Lewis Hamilton - Gran Premio de Singapur

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno se traslada a Asia este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Singapur donde los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, mantendrán su pugna por el primer lugar del campeonato.

La Fórmula Uno deja Europa para disputar sus últimas 6 carreras del año y su primera parada es la carrera nocturna y urbana sobre el Circuito de Marina Bay en Singapur.

El circuito al que los pilotos deberán dar 61 vueltas es el que tiene más curvas en todo el campeonato, es difícil sobrepasar rivales y la velocidad máxima que pueden alcanzar los coches no es tan determinante. En 4 de las 6 carreras disputadas sobre este circuito el ganador de la pole se ha dejado la victoria el domingo, lo que habla de la importancia que tendrá la clasificación del sábado.

En 7 de las 13 carreras disputadas la actual temporada los pilotos de Mercedes han hecho 1-2, y son los dos candidatos que tienen opciones de pelear por el Campeonato de Pilotos. Hace dos semanas en suelo italiano Lewis Hamilton se llevó la bandera a cuadros para llegar a 216 puntos en la temporada para colocarse solo 22 por detrás de Rosberg.

El alemán cometió dos errores en Monza que provocaron su segundo puesto y le dieron el triunfo a Hamilton, compañero de equipo pero con quien ha entrado en una rivalidad interna en la actual temporada.

Una discusión por radio para que Hamilton dejara pasar a Rosberg en una prueba y el accidente de ambos en Bélgica han sumado a la disputa deportiva de estos dos pilotos. A partir de la competencia en Singapur la Fórmula Uno ha prohibido la ayuda por radio, incluso los mensajes encriptados, lo que pondrá especial atención en la comunicación del equipo hacia los pilotos.

Hamilton parte como ligero favorito al contar con mejores resultados previos en las últimas carreras pero el año pasado en Singapur el alemán fue cuarto y el británico quinto.

En este circuito nunca ha llovido en las pruebas disputadas aunque el pronóstico meteorológico indica lo contrario para este fin de semana. La potencia no es tan importante en este circuito, por lo que la carrera abre opciones para otros pilotos que han sido exitosos sobre este trazado.

El alemán Sebastian Vettel ha ganado las últimas tres ediciones de este Gran Premio. Además el piloto de Red Bull es el más exitoso en Asia en la historia de la fórmula Uno, donde ha ganado 22 competencias.

Fernando Alonso ganó en 2008 y 2010. El piloto español además se ha subido al podio en 5 de los 6 eventos disputados en este circuito. En la última competencia en Monza, Alonso rompió su marca de 29 Grandes Premios sin abandonar y fue la primera prueba en el año en la que no sumó puntos.

Un circuito urbano, con 24 curvas, en el que se corre contrario a las manecillas del reloj y en horario nocturno son los ingredientes del recorrido que recibe este fin de semana el Campeonato de la Fórmula Uno.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba