Sebastian Vettel se llevará la pole y el GP de Austria

Jueves, Junio 18, 2015

Por Emilio Leon
Apuestas BetCRIS FORMULA 1 GP DE AUSTRIA

Viernes lluvioso con humedad superior al 70 por ciento y sábado con mucho viento y suma humedad, condiciones no aptas para este próximo Gran Premio de Austria. Para la octava fecha en la Fórmula Uno, tanto las prácticas libres como la clasificación se verán afectadas por el agua y los bochornos, así que fundamental resultará obtener buena ubicación en la largada.

Bajo estas condiciones que nos esperan, amplia ventaja tiene Sebastian Vettel, por mucho el mejor piloto que la máxima categoría del automovilismo tiene cuando el asfalto está mojado. ¿Recuerdan Monza, año 2008? Bueno, si no les comparto aquella memoria y lo hago porque tanto en humedad como en cantidad de agua, Austria nos entregará algo muy parecido a aquella tarde de septiembre de hace ya unos cuantos ayeres.

Volviendo al tema de Monza, durante todo el fin de semana llovió en Italia, así que a bordo de un Toro Rosso el entonces muy joven piloto alemán sorprendió al mundo, antes que nada tras quedarse con su primera pole position. Cuando brincaron a la pista del Autódromo Nacional, tres alemanes finalizaron las prácticas libres iniciales entre los cinco mejores: Adrian Sutil, Timo Glock y Nico Rosberg. Rubens Barrichello y Giancarlo Fisichella también daban avisos de un gran fin de semana, más no pasaba esto con Vettel.

Para la segunda sesión Kimi Räikkonen y Lewis Hamilton, candidatos al título, fueron primero y cuarto respectivamente, pero Sebastian no aparecía, sí otro alemán como Nick Heidfeld. Ese mismo día se dieron los terceros libres y Vettel ya era el segundo más rápido, aquí bajo un torrencial aguacero.

Cuando llegó el momento de calificar, fue Sebastian quien paralizó a la Formula 1. ¿Estábamos viendo a un sangre fría como Ayrton Senna? Como fuera, comparable o no con la calidad del mejor hombre manejando con agua, Vettel se quedó con la posición de privilegio. Tenía 21 años, 2 meses y 10 días y se convertía en el más joven en lograr la hazaña dejando atrás por 5 meses y 11 días a Fernando Alonso. Para el domingo se fue de punta a punta, no tuvo competencia, con casi 13 segundos de distancia sobre el segundo sitio.

Sí, eso pasó hace muchos años, pero recientemente también lo ha hecho, como en Malasia en marzo pasado, donde a bordo de un monoplaza muy inferior al de Hamilton estuvo a nada de quitarle la primera ubicación en la partida, también con lluvia incesante.

Brasil 2013, Gran Bretaña 2014, otras en las que ha comenzado en lo más alto tras enfrentarse a la lluvia, pero también este calendario y durante los ensayos libres en febrero en Jerez de la Frontera, siempre fue el más veloz.

Lewis y su coequipero, pero no compañero Rosberg aparecen como los máximos candidatos al triunfo, seguidos poco más atrás por Vettel. Este circuito que cuenta con cuatro rectas y algunas curvas estrechas brinda la posibilidad de tener el pie a fondo en el acelerador un 70 por ciento del tiempo, pero también es uno de los sitios que mayor consumo de combustible genera, junto con Spa Francorchamps, Bélgica, así como uno de los más exigentes en desgaste de las gomas, a lado de Mónaco.

Este domingo en el GP de Austria se correrá con neumáticos blandos y súper blandos, por lo que esperamos ver muchos abandonos, más por las precipitaciones en caso de que llueva el día de la carrera, lo cual parece, no sucederá.

Red Bull en su casa y pista, y con Vettel, son para mí el caballo negro, porque si éste se queda con la cima de la clasificación y envía a Hamilton fuera de la primera línea de salida será complicado darle alcance.

Esta es una buena oportunidad de creer en Red Bull y el Sebastian. La lluvia está de su lado, así como la historia, pues las últimas tres carreras en Austria las ganaron alemanes: Michael Schumacher en 2002 y 2003, así como Rosberg el año pasado.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba