Tres mexicanos participarán en el GP de Sochi en la Formula 1

Viernes, Abril 29, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Deporte de Motors Formula 1

Finalmente llegó la hora para el tercer piloto mexicano con aspiraciones de Formula 1, y es que el buen prospecto Alfonso Celis se unirá a sus compatriotas Sergio “Checo Pérez y Esteban Gutiérrez en el Autódromo de Sochi durante el fin de semana para conformar un histórico tridente azteca en el mejor automovilismo del mundo.

Celis participará en la primera sesión de entrenamientos libres bajo el monoplaza del alemán Nico Hulkenberg en la escudería Force India, por lo que estará al mismo tiempo que Checo, quien es parte del mismo equipo, y Esteban, quien pertenece a la escudería Haas.

Por otro lado este mismo fin de semana en Rusia llama la atención la forma en la que arriba el alemán líder del campeonato, Nico Rosberg, con tres carreras ganadas en tres competencias, y su co-equipero, el campeón defensor Lewis Hamilton quien sabe perfectamente lo que es ganar esta carrera, al obtenerla en las dos ocasiones que ha sido sede.

Recuerda que en BetCRIS hay diversas formas de pronosticar en la Formula 1; a ganador de la carrera, a las diversas opciones y proposiciones antes de la competencia, así como al duelo 1 contra 1.

EL CIRCUITO

Fecha: del 29 de abril al 1 de mayo.

Longitud: 5.848 kms.

Vueltas: 53.

Distancia: 309.944 kms.

Récord de vuelta: 1:40.071 S. Vettel en 2015.

GP DE SOCHI

Si bien en 1913 y 1914 se llevaron al cabo carreras conocidas como el Gran Premio de Rusia, fue en 2014 cuando de forma oficial formó parte del calendario de la Fórmula 1. A la curva 13 se le hicieron unas modificaciones para este año con relación al trazado de 2015, donde el español Carlos Sainz tuvo un accidente en esa vuelta.

El circuito está ubicado en el Black Sea Resort de la ciudad de Sochi, en la cual se realizaron los pasados Juegos Olímpicos de Invierno. Será un paisaje espectacular entre las montañas nevadas del Cáucaso y el Mar Negro.

LOS 5 PILOTOS FAVORITOS

Lewis Hamilton: Ganó las dos competencias previas en este circuito, en 2015 y 2014, además en la temporada acumula 2 podios.

Nico Rosberg: En 2016 ha ganado las tres competencias con dos Pole Positions. En 2014 quedó 2do en Sochi.

Sebastian Vettel: El año pasado finalizó 2do lugar. Esta temporada lleva dos podios.Daniel Ricciardo: En todas las carreras del año ha finalizado en el 4to lugar. En 2014 fue 7mo.

Kimi Raikkonen: Acumula un podio con el 2do lugar en Bahrein.*Recordemos que el piloto mexicano Sergio Pérez obtuvo su mejor lugar el año pasado aquí en Sochi, al quedar 3ro.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba