Apuestas Automovilismo Nascar - Federated Auto Parts 400, Sprint Cup

Sábado, Septiembre 8, 2012

Por Randall Aguilar
Federated Auto Parts 400, Sprint Cup

Esta noche de sábado se correrá una importante carrera en el calendario de la Sprint Cup en Nascar, la carrera llamada Federated Auto Parts 400, a partir de las 6:30 pm hora del este en el Richmond International Raceway, en Richmond, Virginia. Para los que no están familiarizados con el nombre, esta carrera se llamó Wonderful Pistachios 400 en la temporada pasada y en realidad ha pasado por constantes cambios de nombre a través de los años.

La importancia de esta carrera en específico, es que es considerada como la última carrera de la “temporada regular” del Sprint Cup por así decirlo, después de esta carrera, solamente los primeros 12 pilotos en la clasificación de la temporada, se ganan el derecho de avanzar a una ronda final, que son las últimas 10 carreras de la temporada, etapa conocida como el “Chase for the Sprint Cup”, en donde se disputan entonces el título de campeones de la temporada.

Esta carrera se corre como dijimos, en el Richmond International Raceway, complejo de carreras que fue construido en el año de 1968 y su pista tiene una distancia total de 3/4 de milla, en forma ovalada y con capacidad para un total de más de 112 mil espectadores. Se corren entonces un total de 400 vueltas para completar las 300 millas de la competencia, o sea un total de 482.8 kilómetros. El último ganador, en la edición del 2011, fue Kevin Harvick, en un auto marca Chevrolet, para el equipo Richard Childress Racing, él completó las 400 vueltas en un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 12 segundos, con una velocidad promedio de 89.91 millas por hora. Harvick había ganado esta carrera también en el año 2006, entre los últimos ganadores encontramos a Denny Hamlin, en años consecutivos, 2009 y 2010, Jimmie Johnson en los años 2007 y 2008 y Kurt Busch en el año 2005. El record de la carrera lo tiene Dale Jarret, quien en 1997 ganó con un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 4 segundos, con una velocidad promedio de 109.04 millas por hora.

Hasta ahora, después de 25 carreras en la temporada, Greg Biffle se ubica de primero en la tabla general del Sprint Cup, con un total de 879 puntos y casi $4,5 millones en ganancias ya. Los otros once corredores que hasta ahora tendrían derecho de participar en el “Chase for the Sprint Cup”, son Dale Earnhardt Jr. con 871 puntos, Matt kenseth, con 858, Jimmie Jonhson con 484, Martin Truex Jr. con 838, Brad Keselowski, Denny Hamlin, Clint Bowyer, Kevin Harvick, Tony Stewart, Kasey Kahne y Kyle Busch. Habrá que ver cómo se mueve esta tabla después de la carrera de hoy, para poder confirmar entonces cuáles serán los 12 pilotos que integrarán la lista de esta etapa final de la temporada. Cerca se ubican corredores como Jeff Gordon, Carl Edwards o Paul Menard.

¡No te pierdas esta interesante carrera, ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que apuestes en tus favoritos para ganar y además en los enfrentamientos individuales entre corredores, no pierdas la oportunidad de ganar, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba