Avanza la temporada del Sprint Cup en Nascar con la Toyota Save Mart 350 hoy en Sonoma

Domingo, Junio 22, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias y Jugadas deportivas de Nascar, la Toyota Save Mart 350

Estamos alrededor de la mitad de la temporada en uno de los deportes más seguidos en los Estados Unidos y en el mundo de los motores, el Sprint Cup de Nascar, y para hoy domingo se correrá, a partir de las 3:00 pm hora del este, un atractivo evento en California, en el Sonoma Raceway, el Toyota / Save Mart 350, una carrera muy particular, ya que es una de las únicas dos carreras de la temporada que se corren en circuito de carretera, o “road circuit”, que significa que no se corren en lugares especializados para este tipo de eventos como es usual, sino que se corre en carreteras públicas cerradas, o pistas de aeropuerto acondicionadas para este tipo de eventos, razón por la cual algunos están a favor y otros en contra; a favor claramente porque brinda cosas diferentes a una carrera normal, y en contra por razones de seguridad por supuesto para conductores y espectadores.

El Toyota / Save Mart 350 es el único evento, además de la carrera Watkins Glen, de este tipo, que se corre en toda la temporada del Sprint Cup en Nascar, la primera vez que se corrió fue en 1989, para reemplazar a la Budweiser 400, que se corrió por última vez en 1988, y como decíamos, se corre en el Sonoma Raceway en California, una pista que funciona desde 1968 y en donde se corren una gran cantidad de otros eventos a lo largo del año, eventos de Superbike, IndyCar o Drag Racing, entre otros. La ísta es de asfalto, y para el Nascar se utiliza una distancia de 3.2 kilómetros, aunque la distancia total de la pista es de 4.05 kilómetros.

El último ganador de esta carrera fue Martin Truex Jr. el año pasado, piloto que marcha en el puesto 25 de la tabla del Sprint Cup hasta ahora en la temporada; él completó las 110 vueltas, o sea 352 kilómetros, en un tiempo total de 2 horas, 51 minutos y 20 segundos, con una velocidad promedio de 76.7 km/h. El récord de velocidad en este evento lo tiene Clint Bowyer, quien ganó el año anterior, en el 2012, con una velocidad promedio de 83.6 km/h, y el récord de tiempo de la carrera no se puede realmente determinar con exactitud, esto debido a que la cantidad de vueltas ha variado a lo largo de los años, en las primeras 9 ediciones se corrían solamente 74 vueltas, después cambió a 112, y desde ahí varía entre 112 y 110, y solamente en el 2009 se corrieron 113.

Otros campeones recientes de esta carrera son Kurt Busch, en el 2011, Jimmie Johnson en el 2010, y Kasey Kahne en el 2009, por mencionar algunos, y el último en repetir fue Jeff Gordon, quien se coronó en 3 ediciones consecutivas, entre 1998 y el 2000, y luego ganó también en el 2004 y 2006. Gordon es uno de los mejores de la historia en este deporte sin duda, gran veterano ya, y llega a esta carrera de hecho como líder en la tabla general del Sprint Cup, con 537 puntos tras 15 carreras, habiendo ganado solamente una, pero terminando en el Top 5 en 5 ocasiones, y en el Top 10 en 11 de esas 15.

¿Eres seguidor del Nascar y del mundo de los motores? ¡Escoge a todos tus favoritos para ganar el Toyota / Save Mart 350 ahora mismo en www.betcris.com! ¡No pierdas la oportunidad de ganar!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba