Kentucky 300

Viernes, Julio 10, 2015

Por Diego Brenes
Apuesta Xfinity de la NASCAR Kentucky 300

200 vueltas al óvalo de 1.5 millas darán los coches de la serie Xfinity de la NASCAR esta semana en Kentucky cuando se dispute la décimo sexta fecha del campeonato en Sparta.

La prueba que está en el calendario desde el 2001 ha tenido a Joey Logano como protagonista, sus tres victorias en esta carrera lo colocan como el más ganador en las 14 ediciones previas y es el único en haber ganado en años consecutivos, dos de esas pruebas desde la “pole”.

Mientras Chris Buescher, Chase Elliot y Ty Dillon se disputan férreamente la punta del campeonato de la serie Xfinity, varios pilotos de la serie Sprint aprovecharán para probarse en el Kentucky Speedway, una pista larga, caracterizada por la poca adherencia de su superficie y el bajo peralte en sus vueltas.
Buescher llega como líder del campeonato con 560 puntos y dos victorias esta temporada, de los pilotos de la serie es el único que ha logrado ganar competencias este año por encima de los experimentados de la serie Sprint, la temporada pasada fue 18 en esta carrera por lo que llega por una revancha a Kentucky.

Dillon llega a la competencia dejando buenas sensaciones en los entrenamientos, a pesar de una semana difícil por el accidente de su hermano Austin en Daytona la semana anterior, en el 2014 cuando era novato terminó sétimo en este circuito.

Por su parte Elliott logró un décimo segundo puesto en su temporada de novato en Kentucky, una posición que espera mejorar para pelear por la punta de la serie Xfinity. El actual campeón todavía busca su primera victoria tras lograr dos segundos lugares y un tercero en lo que va del 2015.

Brad Keselowski y Dale Earnhardt Jr. son parte de los experimentados que tomarán la salida en Sparta, ambos han hecho solo 3 pruebas de la serie en esta temporada. Keselowski ha ganado esta prueba en dos oportunidades, 2011 y 2013, por lo que es una pista que le sienta bien, mientras que el Jr. viene de una victoria en Daytona y quiere arrastrar su buen momento a la prueba del viernes.

Los coches de la serie Xfinity y los pilotos con menos experiencia tendrán un desafío complicado en las Kentucky 300 cuando se encuentren con una de las pistas más difíciles de dominar en la temporada de la NASCAR.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba