NASCAR, 2012 Daytona 500 - Sprint Cup

Domingo, Febrero 26, 2012

Por Randall Aguilar
NASCAR - Daytona 2012

Esta carrera, además de dar la campanada inicial a la nueva temporada, es la carrera más prestigiosa del circuito, y además la que otorga un mayor premio, considerada como el “Super Bowl” de las carreras del año, curiosamente al inicio, en vez de correrse al final, como en cualquier otro deporte. Este escenario fue completado en el año 1959, puede albergar hasta 147 mil personas, que ahora mismo deben de estar llenando las gradas. La pista tiene una distancia total de 2.5 millas y tiene forma ovalada, y la carrera consta entonces de un total de 200 vueltas.

El último ganador de esta carrera, en el 2011, fue Trevor Bayne, quien dio una gran sorpresa en el inicio de la temporada pasada, comenzando en el puesto número 32 de la carrera, y terminando entonces de primero, en un tiempo total de 3 horas, 59 minutos y 24 segundos, a una velocidad promedio de 130.3 millas por hora, una de las más bajas en la historia de la carrera de hecho, sólo por encima de las 124.8 millas por hora con las que Junior Johnson ganó la carrera hace mucho tiempo, en el año de 1960. Por el otro lado, el record de velocidad de esta carrera, está en 177.6 millas por hora, establecido por Buddy Baker en el año de 1980, con un premio en ese entonces de $102 mil. Antes que Bayne, los últimos 3 ganadores de la carrera habían sido Jamie McMurray, en el 2010, Matt Kenseth en el 2009 y Ryan Newman en el 2008. El premio de Trevor Bayne, por ganar la última edición de la carrera, fue de $1,463,810, un poco más bajo que los anteriores, pero entonces podríamos esperar que para este año el premio ronde también la cifra de los $1.5 millones.
Repasando un poco lo que fue la temporada anterior, recordemos que fue un campeonato muy disputado, y en el cual no se pudo definir a un campeón hasta la última fecha del circuito. Muchos corredores se mantuvieron en la pelea hasta el final, grandes nombres del NASCAR, como lo son Jimmie Johnson, Kevin Harvick, Matt Kenseth, pero al final fueron 2 corredores los que se llevaron la competencia hasta el extremo, Tony Stewart y Carl Edwards, quienes terminaron la temporada como líderes, empatados en 2403 puntos cada uno, pero al final, fue Stewart el que se dejó el título de campeón, con 5 triunfos a lo largo de la temporada, 9 veces en el Top 5 y 19 veces en el Top 10, mientras que Edwards logró ganar solamente una carrera, pero se ubicó en el Top 5 en un gran total de 19 veces y en el Top 10 en 26 ocasiones, con lo que no se dejó el título, pero sí logró obtener casi $2 millones más en premios que Stewart.
No te pierdas este gran inicio de temporada, ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que apuestes en todos tus favoritos para esta carrera. Recuerda seguir toda la actividad del NASCAR semana a semana junto a nosotros, y no pierdas la oportunidad de ganar.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba