Quaker State 400

Jueves, Julio 9, 2015

Por Diego Brenes
Apuesta NASCAR Quaker State 400 deportes de motor

Los pilotos de la NASCAR se enfrentan esta semana a una de las pistas más complicada, el Kentucky Speedway, para las Quaker State 400 la décimo octava fecha de la Serie Sprint que llega tras una vibrante carrera en Daytona el fin de semana anterior que se llevó Dale Earnhardt Jr.

Unas nuevas reglas aerodinámicas que se utilizarán en esta pista relativamente nueva en la temporada de la NASCAR, y vueltas con muy poco peralte provocarán condiciones difíciles de manejar para los pilotos y es algo que podría generar sorpresas en la carrera del sábado.

La competencia consta de 267 vueltas al circuito de 1.5 millas, una prueba donde seguirán varios pilotos buscando su clasificación a la postemporada. Uno de ellos será el veterano Jeff Gordon, que en su última temporada en el circuito todavía no ha podido ganar y asegurar su boleto a la lucha por el campeonato. Kentucky es el único circuito donde no ha podido llevarse la bandera a cuadros, pero en las 4 carreras previas que se han corrido en esta pista.

Brad Keselowski es el único que ha repetido como ganador en Kentucky, donde se llevó la victoria en 2012 y en 2014, el piloto de 31 años es sétimo por puntos de la clasificación y lleva solo una victoria esta temporada, la lograda en California en la quinta fecha.

Dale Earnhardt Jr. viene de lograr su segunda victoria del campeonato y es segundo por puntos, su victoria en Daytona supone un empujón para que el hijo de la leyenda pueda finalmente convertirse en campeón, con el nivel que ha mostrado parece que puede pelear por el título.

Sin duda que otro de los que hay que tomar en cuenta es Kevin Harvick, el puntero del campeonato, quien suma dos victorias este año y solo dos veces ha quedado fuera de los 10 primeros. Kyle Busch y Matt Kenseth son los otros dos que han ganado acá y se suman a los candidatos.

Entre esos pilotos que están buscando su primer triunfo del año para poder entrar a la postemporada destaca Tony Stewart, quien nunca ha logreado meterse al top-10 en Kentucky, su temporada ha sido para el olvido pero sigue en busca de cortar su mala racha.

Kyle Larson también busca un cupo, el año pasado tuvo una gran temporada como novato, pero no lo ha podido hacer bien en su segundo año. Es un piloto que le gustan las pistas complicadas como las de Kentucky donde espera al menos alcanzar su primer top-5 del año.

Con una menor adherencia a la pista, vueltas largas de 1.5 millas y una candente disputa por la victoria las Quaker State 400 promete ser una carrera difícil de predecir y de muchas emociones.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba