Se define la nueva Miss Universo este fin de semana en Rusia

Miércoles, Noviembre 6, 2013

Por Randall Aguilar
Miss Universo 2013 - Apuestas de Entretenimiento

En los próximos días se llevará a cabo el concurso se belleza femenina más importante del mundo; este sábado 9 de noviembre se llevará a cabo la edición número 61 de este atractivo evento, que en esta oportunidad se realizará en la ciudad de Moscú, en Rusia.

El concurso de Miss Universo se celebra anualmente desde el año de 1952, y premia a las que son llamadas las mujeres más bellas del mundo, basándose en su belleza integral, su personalidad, inteligencia, elegancia, porte, pose y seguridad, que son los rubros que se evalúan en las diferentes concursantes. Cada concursante representa a su país, después de haber sido coronada en su respectivo concurso nacional.

Cada concursante debe cumplir con ciertos requisitos para poder participar en este importante evento; debe ser mujer legalmente, no debe de haber estado nunca casada ni embarazada, debe tener entre 18 y 27 años y debe tener la nacionalidad del país al que está representando, entre otras cosas. Además, de resultar ganadora, debe de comprometerse a una gran cantidad de compromisos durante todo su año de reinado, viajando alrededor del mundo para participar en diferentes eventos, que muchas veces son para causas benéficas.

El dueño de la marca de Miss Universo es la cadena NBC, del multimillonario Donald Trump, después de que este comprara los derechos, en 1996, cuando el concurso estuvo a punto de irse a la quiebra. Una de las más grandes polémicas que Miss Universo ha enfrentado, vino por el tema de las concursantes transexuales, que no han sido muchas, pero que sí han tenido ya su presencia. En el 2001 Miss Francia fue acusada de ser transexual, aunque luego se comprobó que no era cierto, pero en el 2012, en Canadá, una mujer transexual formó parte de la eliminatoria nacional; fue expulsada y luego, tras asesorarse legalmente, fue aceptada de nuevo. Tras este incidente, Trump declaró que de ganar esta mujer, sería bienvenida al concurso, y que de ahora en adelante, mientras legalmente sean personas reconocidas como mujeres en sus respectivos países, Miss Universo aceptaría a concursantes que no hayan nacido siendo mujeres.

Alrededor de 1000 millones de personas en el mundo ven Miss Universo cada año en vivo. Un total de 166 diferentes naciones han sido representadas al menos una vez en el concurso y la lista de concursantes es ya de 4,145 mujeres, contando el evento de este año. En la noche del evento principal, los jueces escogen a las 15 finalistas, y desde el año 2011, el público escoge también a una finalista mediante una votación en internet, para un total de 16 finalistas. Después de competir en traje de baño, el jurado elimina a 6, las 10 restantes desfilan en traje de noche y de ahí son eliminadas 5, y luego las 5 mujeres restantes responden una pregunta hecha por los jueces, y a partir de ahí, cada juez hace su valoración y se designan las posiciones finales para determinar a la nueva ganadora.

Estados Unidos es el país que más veces se ha dejado la corona de Miss Universo, en 8 oportunidades, seguido por Venezuela, con 6 coronas, y Puerto Rico con 5. ¡Escoge a la mujer más hermosa del mundo ingresando a www.betcris.com! ¡No te quedes sin participar, escoge a tu favorita y vive el certamen de belleza más importante del mundo, de la mano con BetCRIS!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba