Alabama busca un titulo mas en su exitoso milenio

Viernes, Enero 8, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas NCAA FOOTBALL FOTO CLEMSON TIGERS

La historia comenzó en el lejano 1869, cuando prácticamente las universidades de Princeton, Harvard y Yale se disputaban entre ellos el campeonato nacional, y así continuaron hasta que antes de finalizar el siglo se incorporaron otros programas a un deporte que apenas comenzaba a formarse.

Princeton ganó 20 títulos entre 1869 y 1899, uno más que Yale quienes dominaron el siglo a placer, sus últimos galardones los obtendrían en 1950 y 1927 respectivamente… y queda claro que no los volverán a ganar, sus prioridades ya no están en estos programas.

Los años de 1900 fueron dominados por tres universidades; Alabama Crimson Tide con 12 títulos, Michigan Wolverines con 11 y Notre Dame Fighting Irish también con 11. Pero ya en este milenio es Alabama el que lleva la delantera con 3 campeonatos nacionales, en 2009, 2011 y 2012, además de un protagonismo absoluto bajo el mando de Nick Saban.Tremendas figuras han desfilado por este equipo, entre ellos Cornelius Bennett, Derrick Thomas, Ozzie Newsome y Mark Ingram, el único Heisman junto al recién galardonado Derrick Henry.

Por el lado de Clemson Tigers destaca la temporada de 1981, cuando obtuvieron su único trofeo nacional tras arrancar la campaña sin ser rankeados y terminaron 12-0 coronándose al vencer a Nebraska en el Orange Bowl 22-15. Sin tener grandes nombres dentro de sus egresados, llaman la atención el Linebacker Jeff Davis, el Quarterback Steve Fuller y el Running Back C.J. Spiller.

Nos espera una increíble culminación de la temporada 2015 en la NCAA, sin duda las dos mejores universidades tras el descalabro inesperado del todavía campeón, Ohio State. LÍNEA RESULTADO: ALABAMA -270 CLEMSON +220.

La Marea Púrpura, 13-1, que venció en 2008 a su rival en turno durante el último enfrentamiento entre ambos por 34 a 10, lleva una temporada casi perfecta en la que únicamente perdió con Mississippi en la semana 3 por 37-43, mientras que sus triunfos del año han sido por un margen mayor a los 16 puntos, algo considerable para un integrante de la Conferencia del SEC.

Clemson terminó invicto con 14 ganados y un margen de victorias de 18.3 puntos sobre sus rivales. El QB Deshaun Watson lanzó para 31 TD y corrió para 12 más, por lo que él puede ganar un partido a este nivel, tal y como lo hiciera atléticamente Vince Young con Texas sobre USC. Si bien ‘Bama cuenta con la mejor defensa al permitir 14 puntos por juego, los 7 frontales de Clemson son los mejores a la hora de presionar al QB. LÍNEA HÁNDICAP: ALABAMA -7.0 EV CLEMSON +7.0 -120.

Crimson Tide tiene marca de 8-6 al Spread, y después de arrancar 3-5 en ese sentido, terminó cubriendo 5 de sus últimos 6. En contra de rivales de la Conferencia ACC, ha ganado y cubierto sus 4 juegos recientes. Destaca que en esta temporada ante Georgia Bulldogs, Alabama salió por primera vez Underdog en los últimos 5 años, con una línea de +1.5.

Los Tigers finalizaron 7-7 al Hándicap, en temporada regular siempre abrieron favoritos pero en playoffs por segunda ocasión aparecen Underdog pese a cubrir por más de 14 puntos sus últimos dos juegos. Clemson está 1-3 en sus 4 recientes ante rivales del SEC.LÍNEA TOTAL: OVER 50.5 -110 UNDER 50.5 -110.

Mientras Alabama terminó 5-9 a favor de las Bajas, Clemson estuvo 8-6 con las Altas, con 7 en sus 10 recientes. Pese a la explosividad de sus ataques, son las defensivas los que tienen a ambos equipos disputando el título nacional.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba