Alabama no es garantia ante el handicap

Jueves, Diciembre 24, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas FOOTBALL  FOTO ALABAMA CRIMSON TIDE

Nick Saban ya creó una dinastía, una que parece no tener fecha de caducidad. Alabama Crimson Tide jugará, como hace un año, por las semifinales rumbo al Bowl Championship Series. Ellos son la única universidad que repite en esta instancia, pero también son los mejores desde hace casi una década.

Con marca de 96-12 en sus anteriores ocho años y promediando 12 triunfos por solo 1.5 derrotas, a lo largo de este periodo, Saban ha hecho campeón a Alabama tres ocasiones, además de ser uno de dos programas en la historia, que al menos una semana en siete temporadas consecutivas, estuviera como sembrado 1 de la nación, algo que únicamente se viera entre 1986 y 1992, con los Miami Hurricanes.

Jugando para la conferencia más fuerte, el SEC, ellos se convirtieron hace unas semanas en el primer equipo en 17 años desde la creación de esta zona, en ganar dicho sector en años seguidos. Su dinastía está en el año nueve, va en camino a ser una de las más longevas que la NCAA haya presenciado, entre ellas aquella que armaran los Oklahoma Sooners entre ’48 y ’58, también en la década de los ’70, ahí junto con los Michigan Wolverines, o esos Hurricanes entre ’83 y ’92, además de la más grande de toda, los Florida State Seminoles que entre ’87 y ’00 arrasaron.

Alabama llega al Cotton Bowl frente a Michigan State sin numéricamente ser una potencia. Con todo y que en materia defensiva uno ve que son los número uno en capturas, con 46, la defensa uno por carrera, con 74 yardas promedio, la tres en puntos promedio, con 14.4 y la número dos en yardas toleradas, con 258.2, además de la seis en porcentaje de efectividad en terceras oportunidades, con 27.9 por ciento, toleraron la ridícula cifra de 21 touchdowns y ocuparon el sitio 28 en diferencial de balones recuperados, con +7, pero la ofensiva no son tan dominantes, pese a tener al Heisman, al corredor Derrick Henry.

Este equipo fue el número 48 en yardas por partido, con 422.5, el lugar 26 en yardas terrestres, con 208.2 por compromiso y el 36 en puntos a favor, con 34.1 por choque. Uno de cuatro equipo que terminara la campaña 12-1 –solo Clemson acabó 13-0- ganar con Alabama en el hándicap fue complicadísimo, se vivió en una pesadilla. Esta temporda el Tide acabó 7-6-0 ante el spread, con un promedio de 19.7 puntos de hándicap otorgados por partido y ellos teniendo una media de cobertura de sus jugadas de +3.4 unidades. Justamente esos 19.7 unidades que resultaron ser la media de ventaja que le daban en las líneas a sus contrarios, fueron la quinta cifra más alta de toda la NCAA, solo superados por: Oklahoma 9-3-0 ante el spread y 25 puntos de hándicap, Ohio State 5-7-0 y 21 puntos, Baylor 5-6-0 y 20.5 puntos, y Houston 8-5-0 y 20.2 unidades.

Cuando favoritos, Alabama se fue 6-6-0 y en juegos fuera de su conferencia, tal y como será el del Tazón del Algodón del 31 de diciembre frente a los Spartans, acabaron 2-2-0.

Mi recomendación frente a la defensa 19 del país y la 13 contra la carrera, es que vayan a las altas de 47 puntos y que tomen los 9.5 puntos que los books están dándole a los Spartans. Este año Alabama se fue 3-1-0 ante el hándicap cuando otorgaron 10 o menos puntos de ventaja, pero ninguno de esos fue Top 5 como sí lo será Michigan State. Su promedio de triunfo fue de apenas 12.7 puntos.

Los Espartanos tuvieron récord de 12-1 en el año, con su única derrota ante Nebraska, y por un punto, pero ocho ocasiones en el calendario les metieron a su defensiva no menos de 21 puntos, pero no más de 39.Lloverán puntos, ganará Alabama, pero la línea la sacará Michigan State.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba