Alabama y Oklahoma se enfrentan esta noche en el Sugar Bowl

Jueves, Enero 2, 2014

Por Randall Aguilar
NCAA Bowls Alabama vs Oklahoma en el Allstate Sugar Bowl

Avanzan rápidamente los días y los partidos, y poco a poco nos vamos acercando al final de la temporada de los bowls del fútbol americano colegial de la NCAA; ya se juegan los últimos y mejores partidos de la temporada, y para hoy jueves tenemos un gran partido en el calendario verdaderamente, el Allstate Sugar Bowl.

Este gran partido de hoy en la NCAA se jugará en la casa de los Saints de New Orleans, el Superdome, a partir de las 8:30 pm hora del este, y será entre dos muy buenos equipos, y una de las buenas rivalidades de esta liga sin duda alguna, los Sooners de Oklahoma y el Crimson Tide de Alabama, equipos que nos han tenido acostumbrados a verlos entre los primeros lugares de la liga usualmente, y que en esta temporada en particular terminaron también muy bien ubicados, sobre todo Alabama, que terminó en el tercer lugar del ranking general, mientras que Oklahoma terminó en el puesto número 11 de esa tabla.

Como es usual en esta y prácticamente en todas las ligas y deportes del mundo, la ofensiva es siempre la parte del espectáculo y lo que todos quieren ver en cada equipo, pero la defensiva es la que al final termina imponiéndose usualmente y la que, muchos dicen, es la que termina ganando los partidos importantes y los campeonatos, y es por eso que Alabama sale como gran favorito para ganar el partido de hoy, y además es la razón de la diferencia entre ambos equipos en el ranking, ya que Alabama fue el equipo con la segunda mejor defensa de la temporada en toda la liga, permitiendo solamente un promedio de 11.3 puntos en contra por partido, mientras que Oklahoma permitió 21.3 por juego. La línea de este partido favorece completamente al Crimson Tide, sin embargo, parece ser una línea demasiado alta para un partido de la importancia de este que jugarán hoy.

Los números así lo dicen sin embargo, además de tener mejor defensa, Alabama también promedió un número mucho más alto en ofensiva que los Sooners, Alabama promedió, 38.8 puntos a favor por partido, mientras que Oklahoma tuvo 31.8 puntos a favor en promedio.

En cuanto a sus situaciones de la temporada regular, Alabama terminó de segundo en la división Oeste de la conferencia SEC, por detrás de Auburn solamente, número 2 del ranking, con un record general de 11-1 y con un 7-1 contra equipos de la conferencia. El equipo ganó todos sus partidos de la temporada de manera consecutiva, excepto el último, ante Auburn precisamente, juego que perdieron de manera ajustada. Oklahoma por su parte, terminó de segundo en la conferencia Big 12, por detrás de Baylor, con un record de 10-2 y con un 7-2 en su record de conferencia. Los Sooners perdieron solamente ante Baylor y ante Texas en esta temporada, y cerraron con una buena racha de 3 triunfos al hilo.

¡No te pierdas este gran partido de hoy en la NCAA! ¡Ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que escojas a tu favorito! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba