Cinco partidazos hoy en los bowls de la NCAA

Sábado, Diciembre 29, 2012

Por Randall Aguilar
Apuestas Futbol Americano Colegial NCAA

Jornada de intensa actividad en la liga de fútbol americano colegial de los Estados Unidos, hoy se jugarán cinco grandes partidos, cinco finales, o “bowls” como se les llama por allá, para dar por concluida una semana de mucha actividad en esta liga y dejar que los “grandes” sean los que cierren la semana, mañana domingo con la actividad de la última semana de la temporada regular de la NFL.

El primer partido de hoy iniciará desde la mañana, desde las 11:45 am hora del este, será el Bell Helicopter Armed Forces Bowl, entre las universidades de Rice y Air Force, que se jugará en el Amon G Carter Stadium, en Forth Worth, Texas. Estos dos equipos terminaron sus temporadas regulares con un record general de 6-6 cada uno, los Owls de Rice en la conferencia USA y los Falcons de Air Force en la conferencia Mountain West. Los Falcons fueron el segundo mejor equipo en la liga en cuanto a yardas ofensivas terrestres, promediando 328.8 por partido.
A segunda hora, a partir de las 3:15 pm hora del este, los Mountaineers de West Virginia y los Orange de Syracuse se medirán en el Yankee Stadium, en New York, por el New Era Pinstripe Bowl. En este caso ambos equipos también empataron en su record general de la temporada regular, con un 7-5 cada uno, con la diferencia de que West Virginia consiguió un record de apenas 4-5 en la conferencia Big 12, mientras que Syracuse sumó un buen 5-2 en la Big East. Los Mountaineers consiguieron excelentes números ofensivos en esta temporada, fueron sétimos en la liga en cuanto a puntos a favor por partido, promediando 41.6 y además fueron sextos en cuanto a yardas ofensivas de pase, con 340.9 por partido, lo que les vale para salir como favoritos para ganar este partido.

El tercer partido del día lo jugarán Navy y Arizona State, será el Kraft Fight Hunger Bowl, a partir de las 4:00 pm hora del este en el AT&T Park, en San Francisco, en donde los Sun Devils son grandes favoritos para ganar el partido, con una línea que sobrepasa las dos anotaciones de touchdown. La esperanza para los Midshipmen del Navy es su juego ofensivo terrestre, sexto mejor de la liga en esta temporada, contra una defensiva de Arizona State que permitió un promedio de 24 puntos en contra por partido.

A partir de las 6:45 pm hora del este, los Longhorns de Texas jugarán contra los Beavers de Oregon State el Valero Alamo Bowl, en el Alamodome, en San Antonio, Texas. Los Beavers parten como leves favoritos para este partido, pero ciertamente se espera un encuentro muy disputado, entre dos equipos que tuvieron una muy buena temporada. Oregon State consiguió un record general de 9-3 y un record de 6-3 en la conferencia Pac-12, mientras que Texas terminó con un 8-4 y con un 5-4 en la conferencia Big 12.

Ya para cerrar, a partir de las 10:15 pm hora del este se jugará el Buffalo Wild Wings Bowl, en el Sun Devil Stadium, en Tempe, Arizona, entre las universidades de TCU y Michigan State. Los Horned Frogs de TCU salen como favoritos para ganar el partido, pero por pocos puntos, el equipo terminó su temporada con un record general de 7-5 y con un 4-5 en la conferencia Big 12, los Spartans de Michigan State sumaron un record general de 6-6 y un 3-5 en la conferencia Big Ten, pero fueron la décima mejor defensa de la liga en esta temporada, con solamente 16.3 puntos en contra en promedio por partido.

¡Apuesta ahora mismo en todos tus favoritos, te esperamos en www.betcris.com como siempre!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba