Futbol Americano NCAA Army - Navy cierran temporada regular

Viernes, Diciembre 12, 2014

Por Juan Pablo Farill
Apuestas BetCRIS - NCAA Futbol Americano NAVY VS ARMY

Va solo, es mención aparte. A este súper clásico no se le puede comparar con un juego normal o de rivalidad de temporada regular, tampoco con un Tazón, es por eso que todo el fin de semana de la NCAA se les dedica a estos equipos… a los jugadores que están ahí no porque quieran convertirse en profesionales, ni tampoco en profesionistas, se trata de los hombres en los que la seguridad nacional de los Estados Unidos estará en sus manos.

En 2 de los últimos 3 años me ha tocado narrar este partido para el canal Viva Sports, y sin duda se trata de un estudio y preparación diferente. Por principio ambos basan en un 90 por ciento su sistema ofensivo en la carrera, aquí vemos formaciones y jugadas que pensábamos estaban más extintas que los dinosaurios.

Son militares que juegan Futbol Americano por diversión o complemento a su vocación y disciplina, no con idea de llegar a la NFL o terminar una carrera universitaria. Muchos de ellos ya no completan el año por estar en misiones… en la guerra.

Navy ha dominado de forma impecable a su gran rival en los últimos años, son más de 10 triunfos consecutivos en este clásico, y la mayoría por marcador contundente como en 2013 cuando se impusieron 34-7. Hace 3 años cuando me tocó estar en transmisión junto al mejor Quarterback que ha tenido nuestro país Rodrigo ‘Goofy’ Pérez y junto a Arturo Carlos, salimos sorprendidos después de narrar un partido de Army; habían lanzado en todo el juego únicamente 2 pases, el primero fue incompleto, el segundo interceptado.

Las formaciones flexbone se imponen, aparte del Quarterback se suman el Fullback, el Halfback, el Wingback y hasta Slotback, es decir, ofensivas donde los 11 hombres se encuentran en la línea y sin separación, haciendo de la optativa su herramienta favorita. Es por eso que la línea BetCRIS ubica este juego a Navy -15.5 y el Total en 57.5.

Pese a que son equipos que no cuentan con buenas defensivas, es importante saber que los últimos 8 enfrentamientos entre ambos han sido under, ya que se la pasan corriendo el balón gran parte del juego. De hecho el promedio en esos últimos 8 compromisos es de 37 puntos por juego, mientras que en los últimos 10 juegos el margen de victoria de Navy sobre Army es de 19 puntos.

Esta edición se llevará al cabo en el M&T Bank Park, cada año tiene diferente sede. Es tan emblemático el juego, que cumple 114 ediciones y desde 1984 la CBS lo transmite a nivel nacional. De hecho la primera repetición en la historia del Futbol Americano se originó aquí en 1963, pero ya nada tenía que ver con las potencias de antaño, donde ambos definían en este compromiso el campeonato nacional.

Navy lidera la serie 58-49-7, ha ganado los últimos 12 y una vez más se encuentra en disputa el trofeo Robert Thompson, quien fuera presidente de la Asociación Olímpica estadounidense. Históricamente podemos decir que los Midshipmen de Navy fueron campeones en 1926 y de aquí salió el legendario Roger Staubach, además del corredor Heisman Joe Bellino.

Por los BlackKnights de Army debes saber que fueron tricampeones nacionales en ’44, ’45 y ’46, además de tener a 3 ganadores Heisman como Doc Blanchard, Glenn Davis y Pete Dawkins, además de que tanto Vince Lombardi como Bill Parcells comenzaron sus pininos como asistentes aquí.

Este sábado la NCAA les deja toda la atención, así que podremos ver un juego diferente más que atractivo, no esperemos jugadas espectaculares pero sí mucha pasión. Yo me quedo con el under, y considero que Navy debe ganar por más de 10 puntos

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba