Historicas semifinales en el Futbol Americano de la NCAA

Miércoles, Diciembre 31, 2014

Por Juan Pablo Farill
Apuestas BetCRIS Futbol NCAA Mariota

El mejor momento ha llegado, sin duda estamos presenciando historia y justicia. Por primera vez el Futbol Americano Colegial cuenta con playoffs, era un grito desesperado que pedíamos aficionados, directivos, periodistas y los mismos jugadores así como las universidades.

Se acabaron las injusticias, no más invictos sin invitación a la final, ya no todo quedó en manos de una computadora que con base a la dificultad del calendario, conferencia y margen de victoria de cada equipo determinaba a los 2 finalistas… ahora sí están los 4 mejores, y entre ellos determinarán al justo campeón.

Cuando llegan estas instancias debes saber algunos aspectos; se trata de una competencia ‘formativa’, por lo tanto, aquellas súper estrellas en el terreno de juego que no aprobaron sus materias en el aula, tuvieron problemas académicos o de disciplina en las últimas semanas podrían perderse el juego más importante. Recuerdo cuando el Quarterback Rex Grossman quien impuso todo tipo de marcas con los Florida Gators se quedó sin jugar el Tazón por armar una fiesta en el hotel de concentración.

Rose Bowl: Florida State 71.5 vs Oregon -8.5. Partido electrizante, me parece el más atractivo y el que podría definir al próximo campeón. El hecho de tener a los 2 últimos ganadores del Trofeo Heisman en Marcus Mariota y Jameis Winston lo catapulta a la categoría del 2003 cuando Matt Leinart de USC se midió a Jason White de Oklahoma, o a la del 2007 cuando Tim Tebow de Florida hizo lo propio con Sam Bradford de Oklahoma.

Por primera vez en mucho tiempo los Seminoles no son favoritos, esto a pesar de que no pierden desde hace 2 años. No perdamos de vista que Florida State es el actual campeón y Winston un tremendo prospecto de NFL y Beisbol de Grandes Ligas al que únicamente su carácter lo puede detener. Los Seminoles no aplastaron a sus rivales como el año pasado, pero a su favor podemos decir que siempre ganaron pese a tener partidos muy cerrados, lo que les da un temperamento diferente.

El caso de Oregon es el del eterno equipo favorito que por una causa u otra no es campeón, pero que hoy con Mariota en plenitud tiene su más grande oportunidad antes de que emigre al profesional. El juego que perdieron los Ducks fue con Arizona donde se vieron superados por el ataque terrestre. Habrá que esperar qué tanto efecto causa la ausencia de su Cornerback figura Ekpre-Olomu, sin duda se trata de uno de los mejores de la nación y al que los rivales no suelen retar. Por este aspecto, a pesar de que pienso que Oregon avanzará, elijo a Florida State para que cubra la línea en un duelo que deberá ser de mejores defensivas de lo que se pronostica en el papel.

Sugar Bowl: Ohio State 58.5 vs Alabama -9.0. La espectacular dinastía de Alabama sale muy favorita sobre los sorprendentes Buckeyes de Ohio State, quienes dieron la sorpresa al aplastar a Wisconsin con blanqueada. Ohio State cuenta con un muy buen ataque terrestre gracias a Ezequiel Elliot y una sólida defensiva, pero ahora dependerá mucho más de estos rubros debido a la lesión de su Quarterback J. T. Barret en el último juego.

Barret tuvo 34 TD por aire y además 938 YDS por tierra, por lo tanto se trata de un jugador irremplazable dada su importancia, por lo que Jones tendrá que cometer pocos errores y esperar a que el juego terrestre y la defensa tengan su mejor actuación.

Enfrente está la mejor defensa del país, la que recibe menos puntos y yardas por tierra, además de que sabe jugar estos partidos. Los Crimson Tide cuentan con una dupla terrestre impresionante con T.J Yeldon y Derrick Henry, una línea ofensiva pesada que abre todos los huecos posibles para que Simms pase lo menos posible… y así ha sido siempre con Saban desde que me ha tocado narrar sus partidos. Alabama debe ganar el juego, pero no subestimemos al 4 de la nación con una línea tan dispar, la debe cubrir en un juego que podría rebasar la línea Total con el Over.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba