La fiesta de los Tazones continua con emociones para el fin de semana

Miércoles, Diciembre 23, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas NCAA FOOTBALL FOTO UCLA BRUINS

La Tazoniza entra a su etapa de volumen con numerosa cantidad de partidos para todo tipo de gustos en el Futbol Americano Colegial de la NCAA. Universidades con marca de .500 o más se enfrentan a otras de similares características y estadísticas, dejando a su paso una gran derrama económica tanto para los pronósticos como lo turístico.

Durante los primeros seis Bowls del 2015 encontramos similitudes importantes; todos los equipos favoritos en la Línea Hándicap ganaron sus partidos, pero solamente 2 de ellos cubrieron su momio. Al mismo tiempo 5 de esos 6 juegos fueron Altas, y lo hicieron por un margen mayor a los 10 puntos por encima de los totales, es decir, se han anotado más puntos de lo pronosticado en un principio.

Para este fin de semana navideño tendremos varios juegos entre sábado y lunes, tomando en cuenta que el domingo es respetado para la NFL. Así que vamos con los duelos más atractivos en estos días. Es importante que tomes en cuenta que en BetCRIS puedes armar tus jugadas combinadas, intercalando si así lo deseas, los tres tipos de Línea que existen; Resultado, Hándicap y Total.

ST. PETERSBURG BOWL. CONNECTICUT HUSKIES 44.0 MARSHALL THUNDERING HERD -5.0. De último minuto UConn, quien tuvo la defensa 14 con 18.4 puntos en contra en promedio, se coló a la fiesta de diciembre en lo que parecía que se perdería los Tazones por quinto año consecutivo, ya que no llega a uno desde 2010 cuando enfrentó a los Sooners. Por su parte Marshall quien no contará con su RB estelar Devon Johnson, ganó el año pasado en Boca Ratón a South Miss.

Los últimos 5 juegos de Connecticut fueron Bajas con 34.2 puntos en promedio, y al Under estuvo 2-10 por lo que fue de los líderes en ese departamento, mientras que 4 de los 5 recientes de Marshall también se fueron a las Bajas, así que se espera un duelo de defensivas entre estas universidades que se medirán por primera vez en su historia, además llama la atención que ningún receptor para este juego llega con por lo menos 720 yardas. PICK ESTADÍSTICO: Under de 44.0 en un 83%, Marshall -5.0 en un 52%.

HYUNDAI SUN BOWL. MIAMI HURRICANES 61.0 WASHINGTON ST COUGARS -3.0. Ambos conjuntos terminaron con foja de 8-4, pero en el caso de Miami se trata de buscar su primer triunfo en Tazones desde 2006, y llegan con 4 ganados en sus últimos 5 partidos bajo el mando del coach interino Larry Scott quien sustituyó a Al Golden. El QB de los Huracanes Brad Kaaya lanzó por lo menos 3,000 yardas en sus 2 primeros años, pero enfrente tendrá una ofensiva que fue la mejor en zona roja y que lanzó en el 83% de sus jugadas.

En cuanto a duelos directos este será el primer enfrentamiento, Miami acumuló 4 partidos de Altas en sus últimos 6, mientras que los Cougars perdieron su último juego en el clásico ante Washington por 10-45, y tras cosechar 4 Under dentro de sus 5 juegos recientes del año. PICK ESTADÍSTICO: Over de 61.0 en un 71%, Washington State -2.5 en un 64%.

ZAXBY’S HEART OF DALLAS BOWL. WASHINGTON HUSKIES -8.5 SOUTHERN MISSISSIPPI 55.0. Los Huskies de la Universidad de Washington terminaron con record de 6-6, sin embargo son favoritos dado su ataque terrestre comandado por el RB Myles Gaskin. Los Golden Eagles quienes ganaron 9 juegos en el año y cumplieron con 10 Líneas, debieron su éxito en parte a su ofensa, que pasó de promediar 19 puntos en 2014 a 40 en 2015. Este será el primer Bowl en Dallas entre un Pac-12 y un equipo de la Conferencia USA.

Washington es un equipo que cumple en los Tazones, tiene marca de 5-1 con respecto a la Línea en sus 6 recientes y maneja una sólida defensa que permitió 17.7 puntos por juego para ser la número 12 de la nación, por lo que esa será la clave para tan importante y engañoso duelo. PICK ESTADÍSTICO: Under de 55.0 en un 62%, Southern Miss +8.5 en un 56%.

FOSTER FARMS BOWL. UCLA BRUINS -6.5 NEBRASKA CORNHUSKERS 61.0. Equipos de enorme tradición que precisamente eso es lo que los tiene aquí; UCLA quien se quedó corto en sus aspiraciones de disputar el título por el Pac-12, y Nebraska, uno de los tres ganadores de 5 juegos en el año que llegaron por invitación de progreso académico y que suma apenas su tercera temporada perdedora desde 1962, en parte por esas 4 derrotas de 2015 que llegaron en jugadas de último minuto o tiempo extra.

Los Bruins ligan 11 victorias sobre equipos no pertenecientes a su Conferencia, incluido en 2013 sobre Nebraska y es por eso que arrancaron rankeados en el año, sin embargo tantas lesiones les bajaron de su nube, por su lado los Recolectores de Maíz son un mejor equipo de lo que muestra su marca, donde tuvieron mala fortuna en partidos cerrados. PICK ESTADÍSTICO: Over de 61.0 en un 85%, Nebraska +6.5 en un 60%.

MILITARY BOWL. PITTSBURGH PANTHERS 53.0 NAVY MIDSHIPMEN -3.0. La Naval se presenta como el número 22 de la nación y viene de vencer a su gran rival, la Armada, en el clásico del ejercito estadounidense, buscando de esta forma su primera temporada en la historia con 11 triunfos. El QB Keenan Reynolds quien finalizó 5to en las votaciones del Heisman demostró ser uno de los Mariscales más dinámicos en la historia de la triple opción, mientras que con Pittsburgh su mejor aliado es la defensa contra la carrera que los ubicó como los 20 del país.

Las únicas derrotas de Navy este año fueron contra equipos rankeados, Notre Dame y Houston, pero por su lado las Panteras están 5-0 en Línea Hándicap en sus últimos Tazones. Desde 1985 se han enfrentado 9 ocasiones con apenas 3 triunfos para Navy, el más reciente en 2013 por 24-21. PICK ESTADÍSTICO: Over de 53.0 en un 58%, Navy -3.0 en un 55%.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba