NCAA - BYU y San Diego State disputan el Poinsettia Bowl esta noche en San Diego

Jueves, Diciembre 20, 2012

Por Randall Aguilar
NCAA college Football Bowls - NCAA

Fecha importante en el calendario del fútbol americano de la NCAA, ya que hoy se jugará el tercer “bowl” de la temporada, con el que se dará también inicio a toda la seguidilla de partidos importantes de este final de temporada.

Los dos primeros bowls de la temporada se jugaron el sábado anterior, la Universidad de Arizona se coronó campeona en el Gildan New México Bowl, tras vencer a Nevada en un emocionante partido, que terminó con un marcador de 49-48 a favor de los Wildcats, una diferencia de solamente un punto, después, en el Famous Idaho Potato Bowl, la Universidad de Utah State venció contundentemente a los Rockets de Toledo, con marcador de 41-15, para dejarse entonces este importante partido.
Hoy se jugará el San Diego County Credit Union Poinsettia Bowl, en el Qualcomm Stadium, en San Diego, California, casa de los Chargers, a partir de las 8:00 pm hora del este, entre las universidades de BYU y de San Diego State, partido en el que BYU sale como leve favorito, con un hándicap que ronda los 3 puntos apenas, una patada de campo.

Los Cougars de BYU forman parte de la conferencia de equipos independientes de la liga, en donde se encuentran también Navy, Army y Notre Dame. El equipo terminó su temporada regular con un record general de 7-5, con la quinta mejor defensa de la liga, permitiendo solamente un promedio de 14.7 puntos en contra por partido, mientras que en ofensiva el equipo promedia 29.2 puntos a favor. Además el equipo promedia 161.6 yardas ofensivas terrestres por juego y 247.5 yardas de pase. Ninguna de las victorias del equipo a lo largo de la temporada fueron contra equipos dentro del ranking de los 25 mejores de la liga, mientras que de sus cinco derrotas, tres fueron contra equipos dentro de ese ranking, Boise State, Oregon State y Notre Dame. El último partido de la temporada fue una contundente victoria de 50-14 sobre New Mexico State, como visitante.

En la acera del frente nos encontramos con los Aztecs de San Diego State, equipo que hizo una gran temporada en la conferencia Mountain West, en donde terminaron ubicados en el tercer lugar de la tabla, con un record general de 9-3 y con un 7-1 contra equipos de su conferencia, muy buenos equipos, como Boise State, Fresno State y Nevada. Su única derrota contra un equipo de la conferencia fue contra Fresno State precisamente, en la semana 5 de la temporada y por cierto esta fue la última derrota del equipo en la temporada, después de eso el equipo se volvió invencible y terminó la temporada con una excelente racha de 7 triunfos en fila, con lo cual se ganó su lugar en este importante partido. Los Aztecs terminaron su temporada promediando 35.1 puntos a favor por partido y 24.5 puntos en contra, con 229.2 yardas ofensivas terrestres y 178.6 yardas de pase por juego.

¡No te pierdas este y todos los demás excelentes partidos que se vienen en estos días en el calendario de las finales de la NCAA, ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que apuestes en todos tus favoritos, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba