Oklahoma y Alabama son favoritos para disputar el titulo colegial

Miércoles, Diciembre 30, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas NCAA FOOTBALL OKLAHOMA SOONERS

Dos de los programas históricos y más ganadores en la historia de la NCAA, los Sooners y el Crimson Tide, son los máximos candidatos para alzarse con el campeonato nacional que por segundo año consecutivo hace justicia y realiza los playoffs, que por ahora, se limitan a semifinales y final.

Princeton con 28 y Yale con 27 son los máximos galardonados, pero sus últimos títulos llegaron en 1950 y 1927 respectivamente. Detrás de ellos está Alabama con 15, tres de ellos en este siglo tras una sequía de casi 20 años. Oklahoma ha disputado varias finales y cuenta con varios títulos no reconocidos para llegar a 17, pero en cuanto a los oficiales, el de 2000 fue su más reciente de un total de 8.

En cuanto a Michigan State quien lleva 6 y no gana desde el ’66, y Clemson, quien obtuvo su único en 1981, no podemos descartarlos dada la gran temporada que tuvieron; los Tigers con una invicto que los ubicó en el número 1 pero en el que en todos sus juegos salió favorito, y los Spartans con una dosis de suerte como en su duelo ante Michigan al que derrotaron en la última jugada mediante equipos especiales de manera inaudita.

El año pasado Ohio State con su trilogía de Quarterbacks sorprendió a todos para conseguir el trono más alto, y en 2015, a pesar de que era amplio favorito, un descalabro tardío e insospechado le impidió el sueño del bicampeonato.

Que comience la fiesta del último día del año, para quienes nos gusta más el Futbol Americano de la NCAA que el de la NFL, no hay mejor forma de despedir el 2015.

ORANGE BOWL. OKLAHOMA SOONERS #4 -3.5 CLEMSON TIGERS #1 63.5. El año pasado se vieron las caras en el Athletic Bowl y los Tigers borraron a los Sooners 40-6 en un duelo que no contó con ninguno de los 2 QB que hoy tienen a ambas universidades en semifinales, y que fueron los dos mejores estadísticamente en el año. Deshaun Watson con Clemson sumó 3,517 YDS, 30 TD y 11 INT para ser 3er lugar en la boletas del Heisman, mientras Baker Mayfield con Oklahoma llegó a 3,389 YDS, 35 TD y 5 INT para terminar 4to en las votaciones.

La diferencia puede ser el ataque terrestre, ya que Tigers con Gallman y sus 1,319 YDS 10 TD no es tan potente como Samaje Perine con sus 1,291 YDS y 15 TD pero que produjo más por acarreo. Oklahoma tuvo su peor partido en la era de Bob Stoops desde hace 15 años en octubre pasado cuando perdió con Texas 17-24 al estar favorito -17.0. Sus números de aquel duelo no se comparan con su promedio general del 2015. Clemson prácticamente en todos sus juegos salió favorito y tuvo marcadores muy apretados ante Notre Dame, North Carolina y South Carolina, programas en teoría no tan rankeados o potentes a nivel nacional.

En cuanto al Spread y las Líneas, Clemson perdió 4 de sus últimas 5, tuvo récord negativo de 6-7 y terminó 8-5 a las Altas, aunque esta será la primera ocasión que salga Underdog. Por Oklahoma señalar que fue el tercer mejor equipo en contra del Hándicap con marca de 9-3, y el mejor de los rankeados. Su único “pero” fue que en la Conferencia del Big 12 no hubo juego de campeonato y por eso cayó una posición más en el ranking durante la última semana.

Será una semifinal bastante apretada, los Sooners se fueron a las Altas en 6 de sus últimos 7 partidos, y cubrieron 6 de sus 7 Hándicaps recientes. PICK ESTADÍSTICO: Over de 63.5 en un 64%, Oklahoma -3.5 en un 54%.

COTTON BOWL. MICHIGAN STATE SPARTANS #3 47.0 ALABAMA CRIMSON TIDE #2 -10.0. Es momento de abrir paso a una de las grandes dinastías en la historia de la NCAA, la Marea Púrpura de Alabama que ganó los títulos de 2009, 2011 y 2012, se quedó a una patada de gol de campo en 2013 de disputar el título, y el año pasado fue sorprendido en las semifinales. Este 2015 la bujía ha sido el RB Derrick Henry, ganador del Heisman con un récord del SEC de 1,986 YDS y 23 TD, además de 9 juegos de 100 YDS y 4 de 200. A todo ello se suma la mejor defensa de la nación que promedia menos de 15 puntos en contra y ni siquiera 260 YDS por partido.

Del otro lado unos Spartans que realmente parecen griegos por la forma de luchar hasta el último instante. El QB Connor Cook quien tiene marca de 34-4 en su carrera se reporta listo de su hombro de lanzar para este compromiso, y vaya que lo necesitan tras promediar 2,911 YS, 24 TD y 5 INT, varios de sus pases fueron en dirección del WR Burbridge, uno de los mejores en 2015 con 1,209. Este aspecto y el hecho de no contar con un RB de primer nivel hacen suponer que su ataque será aéreo, sobre todo ante una defensa que es considerada como la pesadilla de los corredores desde hace años, sin olvidar que Michigan St tiene la peor ofensa de los 4 que quedan con apenas 32 puntos promedio.

El antecedente más reciente se originó en 2011 con un triunfo de Bama 49-7, pero de esos rosters ya realmente queda poco. Destaca que 3 de los últimos 4 de Spartans y 4 de los 6 recientes de Crimson Tide fueron Bajas, sin embargo Alabama se ha ido al Over en sus últimos 4 juegos disputados en diciembre, mientras que Michigan St solo ha perdido un juego en sus 17 recientes, y fue por un punto ante Nebraska 38-39 en noviembre pasado, por lo que cerró con 6 de sus últimas 7 Líneas Handicap cubiertas.

Duelo de buenas y sólidas defensas, por un lado Alabama dependerá de su ataque terrestre, por el otro Michigan St de lo que les dejen hacer por aire, pero sin duda los equipos especiales jugarán un papel preponderante. PICK ESTADÍSTICO: Under de 47.0 en un 63%, Michigan St +10.0 en un 59%.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba